La reina Sofía en una imagen de archivo.

La reina Sofía en una imagen de archivo.

Casas Reales Reaparición

Primeras imágenes de la reina Sofía tras la separación de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

La emérita ha sido fotografiada este 31 de enero en el interior de su coche oficial por el centro de Madrid.

31 enero, 2022 16:22

Noticias relacionadas

La reina Sofía (83 años) siempre ha sido el mejor apoyo de la infanta Cristina (56).  De hecho, nunca se ha separado de su lado, ni siquiera en los peores momentos, recorriendo sin dudar la distancia que separa Madrid y Ginebra para estar junto a su hija pequeña cuando más la necesitaba. De ahí la gran incógnita sobre el paradero de la Reina emérita después de conocerse la separación de la Infanta e Iñaki Urdangarin (54) tras las impactantes fotografías del exjugador de balonmano en una playa cercana a Bidart paseando de la mano con otra mujer que no era su mujer.

Sofía de Grecia ha tardado dos semanas en reaparecer, aunque ha sido de manera casual, pues desde el escándalo protagonizado por su ya exyerno ha mantenido liberada su agenda oficial. Este lunes 31 de enero, la Reina ha sido captada por los fotógrafos por el centro de Madrid. Un breve instante en el que, sin embargo, se ha podido ver a la madre de Felipe VI (54) cabizbaja, con el rostro serio y ajena a los fotógrafos a quienes en el pasado sí ha saludado en situaciones similares.

La reina Sofía ha reaparecido este 31 de enero.

La reina Sofía ha reaparecido este 31 de enero. Gtres

La Emérita se encontraba en el asiento trasero del coche, justo detrás del conductor. Se ha podido apreciar que no quería ser retratada puesto que ha mantenido el rostro ligeramente girado hacia el lado opuesto a los reporteros gráficos. 

La última vez que Sofía acudió a un acto público fue el pasado sábado 8 de enero, cuando presidió un concierto con motivo del 75º aniversario de Caritas en Madrid. Encantada con la actuación, nada hacía presagiar el vuelco que volvería a dar su vida familiar apenas unos días más tarde.

DL_u504945_004

DL_u504945_004

Mientras que la madre de la infanta Cristina ha optado por guardar silencio, su padre, el rey Juan Carlos (84), ha charlado con el periodista Carlos Herrera (64), tal y como ha asegurado este en su programa radiofónico. Según ha desvelado, el Rey emérito está al tanto de la "interrupción de la relación matrimonial" de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin tras la publicación de unas imágenes del exjugador de balonmano en actitud cariñosa con una compañera de trabajo llamada Ainhoa Armentia. "Está permanentemente informado de todo lo que ocurre en España. Se lee toda la prensa, escucha toda la radio. Bueno, una radio más que otras, ve informativos de televisión, está en contacto permanente con España. Intercambia opiniones con sus amigos", ha explicado el comunicador.

[Más información: Juan Carlos reaparece con Carlos Herrera: "Volveré cuando no cree inestabilidad a mi hijo"]