Los Grimaldi en el primer acto de celebración a Santa Devota.

Los Grimaldi en el primer acto de celebración a Santa Devota.

Casas Reales FIESTA EN MÓNACO

La Casa de Grimaldi celebra su gran tradición: el abrazo de Jacques y Gabriella y el 'rol de madre' de Carolina

La noche de este miércoles 26 de enero, la Familia Real monegasca inició las fiestas de Santa Devota, patrona del Principado. 

27 enero, 2022 10:26

Noticias relacionadas

Este jueves 27 de enero se celebra Santa Devota, patrona del Principado de Mónaco. Se trata de una fecha especial para los Grimaldi, quienes año tras año lo festejan públicamente. Esta vez no ha sido la excepción y, pese a la marcada ausencia de la princesa Charlène (44 años), han continuado con su tradición. Fue la noche de este 26 de enero cuando llevaron a cabo el primer acto de conmemoración en el que los grandes protagonistas fueron los mellizos Jacques (7) y Gabriella (7). 

Los hijos de la exnadadora, quienes se han convertido en uno de los grandes apoyos de su padre, Alberto de Mónaco (63), durante la ausencia de la princesa Charlène, se mostraron muy participativos en las actividades de celebración. A su lado no solo estuvo su progenitor, sino también su tía Carolina (65), quien en los últimos meses ha ejercido de sustituta de su cuñada. Muy cariñosa con sus sobrinos y ejerciendo 'rol de madre', la hija de Grace Kelly intercambió varias palabras con los pequeños y se vio muy atenta a cada uno de sus movimientos. 

La princesa Carolina se mostró muy atenta y cariñosa con sus sobrinos.

La princesa Carolina se mostró muy atenta y cariñosa con sus sobrinos. Gtres

Una vez más, Gabriella sorprendió por su impecable estilismo. Para la ocasión, la pequeña de los Grimaldi apostó por un conjunto de tweed en color gris, que completó con un elegante abrigo de pelo azul eléctrico y una boina a tono para protegerse de las bajas temperaturas. Su hermano Jacques no se quedó atrás y también llamó la atención por su traje, parecido al del príncipe Alberto. No obstante, lo completó con unas zapatillas deportivas, que le dieron un aire juvenil. 

El primer acto de celebración a Santa Devota, en el que también estuvieron presentes Louis Ducruet (29) y Camille Gottlieb (23), los hijos de la princesa Estefanía (56), comenzó con la llegada tradicional barca a puerto, donde se bendijo el mar y se lanzaron salvas de honor previo a una ceremonia religiosa. Mientras tanto, la embarcación era colocada para ser incendiada posteriormente. Primero por el príncipe Alberto y su hijo, cuyos movimientos fueron seguidos con atención por parte de su hermana, su tía y sus primos. El broche final de la ceremonia fueron los fuegos artificiales que iluminaron el cielo de la ciudad. 

Jacques y Gabriella, los protagonistas de la ceremonia, se encontraron en un bonito abrazo.

Jacques y Gabriella, los protagonistas de la ceremonia, se encontraron en un bonito abrazo. Gtres

La gran ausente del primer acto en homenaje a Santa Devota ha vuelto a ser Charlène, quien el pasado mes de noviembre se apartó de forma oficial de sus labores del Principado para recuperar su salud. No obstante, fue hace un año cuando se le vio cumplir por última vez con la agenda de la Casa Real. El 27 de enero de 2021, la Princesa se mostró con un look total black, que completó con una boina en tono burdeos. Entonces, además, cubría su rostro casi al completo con la rigurosa mascarilla y unas gafas de sol oscuras. 

Hasta ahora el regreso de la Princesa Charlène a sus funciones reales eran una incógnita. Muchos se preguntaban si asistiría a las celebraciones de Santa Devota, por ser una fecha especial para los monegascos y los Grimaldi. Pero de momento no ha sido así. Las últimas noticias que se han conocido de la Princesa es que a principios de año recibió la visita de su marido y sus dos hijos en la exclusiva clínica suiza en la que se recupera. 

[Más información: Charlène de Mónaco celebra su cumpleaños más difícil: problemas de salud, fuera del Principado y rumores]