Ainhoa Armentia e Iñaki Urdangarin en montaje de EL ESPAÑOL saliendo del bufete de abogados donde trabajan en Vitoria.

Ainhoa Armentia e Iñaki Urdangarin en montaje de EL ESPAÑOL saliendo del bufete de abogados donde trabajan en Vitoria. Gtres

Casas Reales LA PAREJA DEL MOMENTO

Ainhoa, la 'amiga especial' de Iñaki Urdangarin, está "sobrepasada": la petición a su familia y su preocupación

Según conoce EL ESPAÑOL, Armentia "no sabe cómo gestionar" la presión mediática que está viviendo. Su entorno aclara que "no desea ser conocida". 

22 enero, 2022 02:11

Noticias relacionadas

19 de enero de 2022. Miércoles. Ese día se hizo historia en la prensa del corazón y quedará por siempre marcado en rojo en los anales de la crónica rosa, pero también en la vida de Iñaki Urdangarin (54 años), su todavía esposa, la infanta Cristina (56), y de una mujer, hasta ese momento desconocida, llamada Ainhoa Armentia Acedo.

Una revista desvelaba al mundo cómo el exduque de Palma paseaba, agarrado de la mano, con una mujer rubia por una playa cercana a Bidart. Ella no era Cristina de Borbón; ésta se encontraba ese día en Suiza. Iñaki, 'pillado' con otra. En cuestión de horas, España y parte del extranjero le puso nombre, apellidos, cara y profesión a la mujer fotografiada con Urdangarin

Ainhoa Armentia Acedo, tiene 43 años, es natural de Vitoria y trabaja en el mismo bufete de abogados que IñakiImaz Asesores. Más tarde, se pronunciaría Pablo (21), el segundogénito de Iñaki y la infanta Cristina. "Son cosas que pasan", aseguró, con gran madurez y templanza. En la misma línea que su padre horas después: "Vamos a gestionarlo de la mejor maneraEs una dificultad que gestionaremos con la máxima tranquilidad".

Ainhoa Armentia Acedo saliendo del despacho de abogados donde trabaja con Iñaki.

Ainhoa Armentia Acedo saliendo del despacho de abogados donde trabaja con Iñaki. Gtres

Declaraciones que, a falta de un comunicado oficial, hicieron las veces de confirmación. La tercera en discordia, Ainhoa, ha visto cómo su vida ha pasado en cuestión de horas de un plácido anonimato a un asedio e interés mediático diario. La de Vitoria tan solo entonó este pasado viernes un tímido "no tengo nada que decir" cuando acudía a su puesto de trabajo. No obstante, EL ESPAÑOL sí conoce cómo está viviendo este convulso momento tanto ella como su familia. 

Ainhoa "no sabe cómo gestionar" esta situación límite, explica a este periódico alguien cercano a su familia. Nunca se hubiera podido imaginar la posición en la que se encuentra en la actualidad. Se desliza que siente "bochorno" ante tanto seguimiento y exposición pública: "Vitoria es un pueblo pequeño y todos se conocen. Están consiguiendo el teléfono de varios familiares, como el de Laura -su hermana-, que ya no atiende a ningún número desconocido". 

Armentia está "sobrepasada" y solo quiere que sus actos no perjudiquen a los suyos. Según se explica al otro lado del teléfono, ha pedido a su entorno que no dé ninguna declaración: "Su mayor miedo es que esto salpique a sus hijos. A su día a día. Sobre todo, al mayor, que tiene 17 años". Lo último que desea esta analista contable de profesión es "hacerse conocida" y que "el mundo entero la vea en las revistas". 

Más allá de sus hijos y su familia más cercana, Armentia está molesta por el tratamiento que los medios han hecho de su relación con su exmarido y padre de sus hijos, quien trabaja en la planta de producción de la marca de coches Mercedes en Vitoria. "No es como se ha contado. Se han dicho barbaridades". Entre otras cosas, se ha aseverado que este hombre -completamente anónimo- se enteró de la existencia de las fotografías de Ainhoa e Iñaki el mismo día que salió la revista. No es cierto.

Iñaki Urdangarin llegando este pasado viernes 21 de enero a su puesto de trabajo en Imaz Asesores.

Iñaki Urdangarin llegando este pasado viernes 21 de enero a su puesto de trabajo en Imaz Asesores. Gtres

Como tampoco lo es que hubiera -o haya- relación amorosa entre Armentia y el padre de sus hijos, Manuel. Eso ya forma parte de su pasado: están en trámites de divorcio -que no divorciados-, aunque viven bajo el mismo techo. Por último, este medio ha podido comprobar el 'blindaje' que Ainhoa ha hecho de su vida pública y de la de su familia más cercana: todos tienen sus respectivas redes sociales cerradas. "Es la única manera de ponerle freno a esta locura. Ella está pendiente de las fotos que se publican porque los perfiles son privados". 

Así es Armentia Acedo  

Imaz Asesores fue el destino laboral de Urdangarin tras pasar casi tres años en prisión de los cinco años y diez meses a los que fue condenado por varios delitos económicos. Ainhoa Armentia Acedo, la mujer más buscada, es analista contable, aficionada al deporte, como el propio Urdangarin, quien, cabe recordar, es medallista olímpico con la Selección Española de Balonmano.

En concreto, Armentia es una gran amante del pádel, del running y ha participado en varias carreras en su Vitoria natal, como la Carrera de la Mujer. Según consta en su perfil de InfoJobs, Ainhoa Armentia tiene "habilidad para enfrentar situaciones de desafío y superación. Alta capacidad de relación, trabajo, entusiasmo y energía. Emprendedora, polivalente y resolutiva".

En sus años de profesión, Ainhoa Armentia ha trabajado en diferentes sectores como servicios de asesoría y auditoría, atención y asesoramiento al cliente, gestión y presentación de modelos fiscales, facturación, contabilidad y relación con las diferentes administraciones. 

Cristina de Borbón en una imagen de archivo.

Cristina de Borbón en una imagen de archivo. Gtres

Por su parte, Urdangarin, lejos de esconderse, rompía su silencio el pasado jueves 20 de enero, y confirmaba, a medias, su separación de la infanta Cristina tras 24 años de matrimonio y cuatro hijos en común -Juan (22), PabloMiguel (19) e Irene (16)-. "Vamos a gestionarlo de la mejor manera posible. Es una dificultad que gestionaremos con la máxima tranquilidad y punto, como siempre hemos hecho", respondía a la prensa el exjugador de balonmano, sin pronunciar la palabra divorcio.

También el pasado jueves, EL ESPAÑOL publicaba en exclusiva que Urdangarin informó debidamente a su familia de que estaba conociendo a otra mujer. "Cristina lo sabe desde después de verano. De hecho, el mes de septiembre fue lo que ella misma ha llamado el peor momento de su vida. A la infanta se lo contó su propio marido, no se ha enterado ahora ni mucho menos. Fue él quien se lo contó a ella y a sus cuatro hijos. Las imágenes de la noticia que se han publicado esta semana solo son nuevas para el país, la familia lo sabe desde hace meses", aseguró a este medio una de las mejores amigas de la Infanta. 

[Más información: El día que Iñaki Urdangarin contó a la infanta Cristina y a sus cuatro hijos que estaba con otra mujer]