La reina Letizia con vestido de gala de la reina Sofía.

La reina Letizia con vestido de gala de la reina Sofía.

Casas Reales REVISTIENDO A LETIZIA

Letizia luce un vestido de la reina Sofía de 1977: la falda verde esmeralda que ha enamorado a todos

Se trata de un diseño de Valentino que la emérita lució hace 44 años en una visita de Estado a Alemania junto a su marido, el rey Juan Carlos I.

17 enero, 2022 12:26

Noticias relacionadas

La semana ha empezado fuerte. No lo podemos negar. Y todo lo que pase el resto de los días nos va a parecer poco. Los reyes Felipe VI (53 años) y Letizia (49) han recibido al nuevo Cuerpo Diplomático acreditado en España.

Esto se hace con una preciosa ceremonia en la que los nuevos embajadores en nuestro país llegan en carrozas al Palacio Real. Ante tanta tradición, el protocolo es de alto nivel: hombres con chaqué y mujeres traje largo. Letizia no ha dejado indiferente a nadie y hemos vuelto a nuestra época más de princesa Disney.

Lo cierto es que la Reina ha querido poner color al día de hoy. Este lunes es el Blue Monday, según los expertos, se trata de la jornada más triste del año y ella ha querido darle alegría gracias a un look lleno de luz, gracias a una falda en verde esmeralda superllamativa con una gran historia detrás.

Letizia con falda verde esmeralda.

Letizia con falda verde esmeralda. EFE

Aquí hay mucha tela que cortar, ya que Letizia ha entrado de nuevo en el vestidor de su suegra, la reina Sofía (84), y le ha pedido prestado uno de los trajes de gala que la emérita lució en 1977. Se trata de un diseño de Valentino, compuesto por un cuerpo de gasa bordado en flores. Es semitransparente y los dibujos están hechos en tonos rosas. Sin duda, lo más espectacular es la falda.

Realizada en seda salvaje de color verde vivo, larga hasta los pies, se ciñe mucho a la cintura dándolo volumen a esa zona. Lo cierto es que cumple todas las tendencias que triunfaron en la década de los 80. El conjunto de la reina Sofía se remataba con un lazo rosa, en tono palo, que Letizia ha cambiado por un sencillo cinturón, cosa que se agradece porque el de la esposa de Juan Carlos (84) podría llegar a ser algo cursi. El conjunto no tiene necesidad de sumarle más adornos.

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia.

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia. EFE

No es un diseño cualquiera, está bien elegido, ya que se trata de un Valentino cien por cien de alta costura, regalo que el gobierno de Italia le hizo a nuestra Reina emérita un año antes de que lo estrenara.

La madre de Felipe VI lo lució por primera vez durante una visita de Estado a Alemania. Fue en el Castillo de Gymnich, residencia oficial de los Reyes españoles durante aquella visita de Estado, que duró dos días, y que terminó con un concierto de gala en honor de sus anfitriones, el presidente de la República Federal, Walter Scheel y su esposa.

La falda de Valentino de la reina Sofía y el anillo de Karen Hallam, regalo de sus hijas.

La falda de Valentino de la reina Sofía y el anillo de Karen Hallam, regalo de sus hijas. Gtres

En la forma de lucir este modelo se puede ver la gran diferencia que existe entre el estilo de las dos reinas. Cuando lo llevó la reina Sofía, lo combinó con un collar, pendientes y pulsera de esmeraldas y brillantes que dejaban sin aliento a todos. Sin embargo, Letizia ha decidido ir más sencilla, aunque la falda sigue enamorando a todo aquel que la ve y tenga un mínimo de sensibilidad por la costura y la moda.

Ya sabemos que las joyas no apasiona a nuestro Reina y solo ha llevado los pendientes de Tous de oro amarillo y rubíes y su inseparable anillo de Karen Hallam, regalo de sus hijas. Además, la esposa de Felipe VI ha lucido una coleta baja, con raya en medio, que dejaba ver muy bien los pendientes y que acentuaba más el estilo princesa de cuento que ha querido lucir este lunes por la mañana en Madrid. Empezando la semana como la hemos empezado, pocas sorpresas nos puede dar la ya la reina Letizia. Aunque con ella, nunca se sabe.

[Más información: El especial acontecimiento que la reina Letizia no celebrará por primera vez]