La reina Letizia en el Palacio Real de Madrid junto a Felipe VI este jueves 6 de enero de 2022.

La reina Letizia en el Palacio Real de Madrid junto a Felipe VI este jueves 6 de enero de 2022. Gtres

Casas Reales REVISTIENDO A LETIZIA

Letizia impacta en la Pascua Militar: vestido de estreno, pendiente inesperado y un percance con su broche

Los Reyes han presidido en el Palacio Real la tradicional celebración de la Pascua Militar, una ceremonia profundamente enraizada en la vida castrense española.

6 enero, 2022 12:52

Noticias relacionadas

Primer acto del año. Tras 15 días de vacaciones seguro que esta mañana de jueves, encima siendo Día de Reyes, a los Reyes les ha dado pereza ponerse en marcha. Pero la Pascua Militar es tradición el día seis de enero, y el Jefe Supremo de los ejércitos, es decir, Felipe VI (53 años) tenía que estar en el Palacio Real para presidirla.

Tras unas navidades con temperaturas más propias de abril que de diciembre, por fin ha llegado el frío a Madrid, y teniendo en cuenta que la primera parte del acto de esta mañana es el patio, la reina Letizia (49) ha vestido en consecuencia. Puede que nos falle la memoria, pero hacia muchos años que no veíamos a Letizia luciendo un abrigo de piel.

El primer 'outfit' del año 2022 que ha lucido la Reina.

El primer 'outfit' del año 2022 que ha lucido la Reina. Gtres

Se trata de un chaquetón de pelo, corto y con manga un poco globo. No es nuevo, lo hemos visto en varias ocasiones, como en el 75 cumpleaños de la reina Margarita de Dinamarca, en abril de 2015, donde también lo lució en la cena previa a la fiesta.

Pero la sorpresa de la jornada nos esperaba en el interior. Letizia comienza el año estrenando, y eso siempre es buena señal, ojalá signifique un 2022 lleno de nuevos looks.

La Reina reaparece en 2022 con un look tan sobrio como elegante

El protocolo de la Pascua Militar pide uniforme de gala a los hombres y vestido largo a las mujeres. El año anterior, el outfit que eligió fue muy criticado por ser algo informal, con una blusa de Maksu, pero este año es algo que no le van a poder decir, ha ido elegante y sencilla, una combinación perfecta para el acto de esta mañana.

La esposa de Felipe VI ha estrenado un vestido largo, estilo camisero con cuello pico y botones. Está realizado en seda salvaje que hace dibujos de aguas. Es en manga larga, perfecto para el frío que hace y que se ajusta a la cintura con un gran lazo, así se ciñe mucho, como a ella le gusta, y la falda tiene algo más de volumen. Una preciosidad.

El nuevo pendiente que ha lucido la reina Letizia en la Pascua Militar 2022.

El nuevo pendiente que ha lucido la reina Letizia en la Pascua Militar 2022. Gtres

Pero las protagonistas absolutas de la jornada han sido las joyas. Más de uno se habrá quedado alucinado al ver que la Reina se ha puesto un nuevo pendiente que adorna su oreja izquierda, y que significa que durante estos días que no la hemos visto la Reina se ha agujereado el lóbulo de la oreja. O que ya lo tenía, se había cerrado y desde que entró en Zarzuela no se lo había vuelto a poner.

El vestido de estreno que ha lucido la Reina.

El vestido de estreno que ha lucido la Reina. EFE

Un toque de modernidad a nueve meses de cumplir los 50 años. Su nueva bolita plateada acompañaba nuestros pendientes favorita, los agua marina de Bulgari, siempre que los vemos nos enamoran.

La anécdota de la mañana ha tenido lugar con otra joya de protagonista: el broche. Durante el pase militar, cuando Letizia ha ido a colocarse bien el chaquetón, se le ha caído la joya, ella no se ha dado cuenta, y ha sido el Rey el que se ha percatado y lo ha recogido del suelo.

El momento en que el Rey ha recogido el broche de Letizia y se lo ha devuelto.

El momento en que el Rey ha recogido el broche de Letizia y se lo ha devuelto. Gtres

Si nadie se llega a dar cuenta, hubiera sido una gran pérdida, ya que se trata de una de las joyas más importantes de la colección de la Casa Real. Se trata de un broche con perla grande gris pálido rodeada de brillantes y del cual cuelga una perla en forma de pera. La primera vez que lo llevó Letizia fue en este mismo acto en 2019.

La cosa no ha ido a más, y cuando la Reina ha entrado en el salón de Tronos para los saludos ya lo llevaba de nuevo colocado. Ha sido un gran estreno de 2022, esperemos que esta sea la línea seguir en los próximos meses.

[Más información: Letizia estrena un bolso de la firma Mauska en homenaje a San Sebastián]