Felipe VI y Letizia en una imagen de archivo.

Felipe VI y Letizia en una imagen de archivo.

Casas Reales TRISTE PÉRDIDA

Felipe VI y Letizia envían un telegrama de pésame a María Iborra, hija de Verónica Forqué

Los Reyes enviaron sus condolencias este miércoles 15 de diciembre, el mismo día que tuvo lugar la capilla ardiente de la actriz. 

16 diciembre, 2021 10:44

Noticias relacionadas

La inesperada muerte de Verónica Forqué ha dejado consternada a toda España. La actriz ha dejado un enorme vacío en quienes la conocieron, pero también en quienes siguieron su trayectoria. En los últimos tres días ha sido despedida por su entorno y una serie de personajes destacados en el mundo del cine y el entretenimiento. Sus familiares, además, han recibido el pésame de diversos políticos, quienes este miércoles 15 de diciembre se acercaron al Teatro Español para darle un último adiós. A las condolencias también se han sumado Felipe VI (53 años) y Letizia (49). 

En las últimas horas se ha dado a conocer que los Reyes enviaron un telegrama a María Iborra Forqué (31), hija de la fallecida actriz, para transmitirle su pésame por la pérdida de su madre, fallecida el pasado lunes 13 de noviembre a los 66 años, en su domicilio en Madrid. Felipe VI y Letizia mandaron este mensaje de pésame el mismo día en el que el Teatro Español de Madrid acogió la capilla ardiente de la intérprete. 

Verónica Forqué fue hallada muerta en su casa del madrileño barrio de Chamartín después de que el SUMMA 112 recibieran la llamada de una persona a las 12:49 horas, quien avisó de un intento de suicidio. Un trágico suceso que fue confirmado 48 horas después, cuando la autopsia arrojó que la actriz presentaba una lesión traumática en el cuello. Según el estudio forense, el motivo de su fallecimiento se produjo por una asfixia mecánica por ahorcadura. En su cuerpo no se hallaron ningún tipo de signos de violencia, hematomas ni indicios que apunten a la ingesta de alguna sustancia. 

Último adiós a Verónica Forqué en el Teatro Español.

Último adiós a Verónica Forqué en el Teatro Español. Gtres

Tal y como informaron en Ya es mediodía, el cuerpo sin vida de Verónica Forqué fue encontrado en el baño de su casa por la señora encargada del servicio de su hogar. La actriz, de acuerdo con el programa informó a su trabajadora que iba a darse una ducha.

La asistenta, al ver que la intérprete se tardaba más de lo previsto, se preocupó, llamó a la puerta, entró en el baño y se encontró a Forqué en el suelo inconsciente. Al instante llamó a los servicios de urgencia del SUMMA 112 y a la Policía Nacional alertando de un intento de suicidio. Los agentes y sanitarios se desplazaron hasta su casa, ubicado en la calle Víctor de la Serna de Madrid y no pudieron hacer nada por su vida.

Tras su inesperado y triste fallecimiento, los restos mortales de Verónica Forqué fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense, donde se le realizó la autopsia para esclarecer las causas exactas de la muerte. Con la prueba forense ya concluida el cuerpo de la actriz abandonó el Anatómico en un furgón fúnebre, rumbo al Tanatorio de San Isidro, donde fue velada por sus familiares y amigos más cercanos. Un día después el cadáver fue llevado al Teatro Español, donde tuvo lugar la capilla ardiente. 

[Más información: Multitudinaria despedida a Verónica Forqué en el Teatro Español: todos los detalles]