Kate Middleton en una imagen manipulada por el artista AleXsandro Palombo.

Kate Middleton en una imagen manipulada por el artista AleXsandro Palombo.

Casas Reales CRÍTICAS

Kate Middleton, la otra 'royal maltratada': el 'shock' que ha generado su imagen en Palacio

La duquesa de Cambridge, al igual que la reina Letizia, forma parte de una campaña controversial, ideada por un artista italiano. 

29 noviembre, 2021 12:45

Noticias relacionadas

El pasado 25 de noviembre salía a la luz una polémica imagen de Letizia (49 años) en la que se mostraba llena de moretones. La fotografía no era real y correspondía a una campaña contra la violencia de género, ideada por el artista italiano AleXsandro Palombo y en la que la Reina compartía protagonismo con otras reconocidas mujeres. Entre ellas, Kate Middleton (39). 

La duquesa de Cambridge aparece con el rostro lleno de moretones, los ojos negros y heridas en una imagen manipulada que fue vista en establecimientos públicos de Milán y España y que ha dejado en shock a Reino Unido. Según informan los medios británicos, el Palacio de Kensington -residencia oficial de Kate Middleton y el príncipe Guillermo (39)- no dio permiso para la difusión de esta instantánea. The Sun ha hecho esta afirmación tras ponerse en contacto con la Casa Real. Los medios locales, además, han catalogado de "controversial" esta llamativa campaña. 

La imagen no solo ha impactado por sus retoques. También por las desgarradoras frases que acompañan a la campaña, en la que, además de la duquesa de Cambridge y la reina Letizia aparecen otras mujeres conocidas del panorama mundial: la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris (57), y la directora de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen (63). 

"Ella lo denunció. Pero nadie le creyó, pero se quedó sola. Pero ella no estaba protegida, pero él no fue detenido. Pero ella fue asesinada de todos modos", escribió el artista italiano junto a cada una de las imágenes, difundidas el Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Tal y como se lee en la explicación publicada en su perfil de Instagram, AleXsandro Palombo solo ha querido darle visibilidad a un problema con el que siempre ha sido muy crítico.

"Solo veo la política invitando a las mujeres a denunciar, pero sin asumir la responsabilidad de dar protección y apoyo a las víctimas. Un Estado que no protege sino que deja a las mujeres solas en manos de su torturador se convierte en cómplice silencioso. Hay muchas asociaciones de voluntarios que, con muy pocos medios, tratan de apoyar a las víctimas, pero es la política, las instituciones y el Estado asumir esta responsabilidad", escribió el artista, quien si bien ha recibido el aplauso de algunos de sus followers, también ha se ha convertido en objeto de críticas. Son muchos los que han calificado de "irrespetuoso" la difusión de estas fotografías que, precisamente dejan al descubierto un problema al que Kate Middleton le ha puesto atención en su rol dentro de la Corona. 

Kate Middleton se ha mostrado como una defensora de las causa femeninas.

Kate Middleton se ha mostrado como una defensora de las causa femeninas. Gtres

Aunque suele centrarse en las causas infantiles, la duquesa de Cambridge, que recientemente fue reconocida en un ranking que destaca la amabilidad de algunos royals, también se ha mostrado a favor de las causas femeninas, las mismas que defiende el artista italiano.

Y es que esta no era la primera vez que el AleXsandro Palombo revolucionaba las redes por llevar una campaña con reconocidas mujeres, quienes al igual que ahora se mostraban con hematomas y heridas en el rostro. La iniciativa la llevó a cabo el año pasado y se centró en mujeres vinculadas a la política, tenía como lema "Solo porque soy una mujer". Allí, bajo la imagen de Angela Merkel (67), Michelle Obama (57), Hillary Clinton (74) o Brigitte Macron (68), denunciaba todo tipo de violencia y discriminaciones.

[Más información: El especial guiño de Kate Middleton a su marido y al medioambiente con su 'look' en los premios Earthshot]