Letizia en su visita de Estado a Estocolmo.

Letizia en su visita de Estado a Estocolmo.

Casas Reales MODA

Las otras veces que Letizia llamó la atención por sus medias, su complemento más atípico

En su primer día en Suecia, la Reina acaparó todas las miradas por completar su 'look' con unas llamativas 'panties' brillantes. 

27 noviembre, 2021 03:12

Noticias relacionadas

Felipe VI (53 años) y Letizia (49) comenzaron su visita de Estado a Suecia la tarde de este martes 23 de noviembre con una reunión con los españoles que hacen vida en el país nórdico. Un acto que tuvo lujar en la residencia del embajador español en Estocolmo y en el que la Reina acaparó todas las miradas por su estilismo. 

Para la ocasión apostó por un vestido blanco manga larga, bajo asimétrico terminado en pico, marcado a la cintura y cuello redondo, que combinó con unos salones de piel de pitón, a tono con su clutch. Dos complementos firmados por Magrit que, si bien resaltaron en su look, no llamaron tanto la atención como sus medias brillantes. No por el complemento en sí, sino porque Letizia no suele llevar panties a sus actos oficiales, ni dentro ni fuera de España. Incluso en invierno suele prescindir de ellas.

Sobre todo desde que es Reina, las medias se han convertido en un complemento atípico en el vestuario de la mujer de Felipe VI. Son muchas las veces que Letizia ha preferido desafiar a las bajas temperaturas antes que lucir unas panties. No obstante, tal y como ha ocurrido en su primera jornada en Suecia, no siempre ha podido resistir el frío y, en alguna ocasión ha tenido que optar por esta prenda poco habitual en su armario.

En su primer acto en Estocolmo, Letizia apostó por unas medias de cristal.

En su primer acto en Estocolmo, Letizia apostó por unas medias de cristal. Gtres

Uno de sus looks con medias más recordados data de 2007, cuando asistió a los Premios Princesa de Asturias con un vestido de encaje plata de Felipe Varela, que completó con unas panties blanquecinas de cristal con brillo que apenas dejaban ver sus piernas y que le permitieron hacer frente a las bajas temperaturas de Oviedo. 

El 1 de marzo de 2010 utilizó la misma fórmula en Berlín, en lo que supuso su primer viaje sola al extranjero. Su visita se realizó con el fin de abordar la estrategia que siguen España y Alemania en el tratamiento de las enfermedades raras -un tema al que Letizia siempre le ha prestado especial atención- y la crisis económica y su impacto en ambos países. En aquella ocasión, sin embargo, la Reina se desmarcó de los colores claros y eligió un vestido azul marino de mangas tres cuartos que completó con unas panties tupidas negras, a tono con sus salones. 

En ARCO, la feria de arte contemporáneo en la que Letizia se ha convertido en una habitual y donde suele lucir sus estilos más innovadores, la Reina también ha llevado medias. Incluso, de forma más arriesgada. En 2010, por ejemplo, escogió un minivestido beige de Felipe Varela con piedras en el cuello, que combinó con unas panties tupidas marrones, a juego con unos botines de ante. Tres años más tarde, en el mismo evento lució un minivestido troquelado y abrigo de doble tela en color gris, a tono con sus medias de cristal, sus salones y una cartera de mano firmada por Adolfo Domínguez. 

Letizia lució medias en la recepción a Mauricio Macri y Juliana Awada en 2017.

Letizia lució medias en la recepción a Mauricio Macri y Juliana Awada en 2017. Gtres

Pero Letizia no solo ha llevado medias fuera de su residencia. Fue en febrero de 2017, en el último mes de invierno, cuando la Reina recibió al expresidente de argentina, Mauricio Macri (62), y a su mujer, Juliana Awada (47) ataviada con un vestido corto de lentejuelas negras y blancas cosidas en forma de rayas, que completó con unas panties negras y salones del mismo color. Una apuesta ideal que contrastó con el outfit blanco impoluto de la exprimera dama. 

Una de las últimas veces que Letizia fue vista con medias, antes de su visita de Estado a Suecia, fue en noviembre de 2017. Entonces, en una reunión por la conmemoración del V Centenario de la Expedición de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano, la esposa del Rey de España se mostró con un estilo working, formado por una falda Hugo Boss pata de gallo que combinó con un jersey rojo y unas panties negras de cristal, el complemento que vuelve a ser tendencia cada verano y que la Reina ha querido lucir en Estocolmo para evitar desafiar a las bajas temperaturas. 

[Más información: La reina Letizia aterriza en Estocolmo llamando la atención por sus medias de fantasía nunca antes vistas]