La reina Letizia en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo.

La reina Letizia en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo. Gtres

Casas Reales REVISTIENDO A LETIZIA

Letizia, con plumas y mangas de murciélago para el concierto de los Premios Princesa de Asturias

Los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han asistido al primer acto de los premios Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo.

21 octubre, 2021 19:55

Noticias relacionadas

Ya está la Familia Real al completo en Oviedo. Leonor (15 años) llegó a Madrid este miércoles 20 de octubre por la tarde, procedente de Gales dónde se encuentra estudiando primero de bachiller, para acudir este jueves 21 al primer acto de estos Premios Princesa de Asturias. Son unos galardones muy esperados, ya que el año pasado se quedaron, por culpa de la pandemia, reducidos a una pequeña ceremonia en el Hotel Reconquista de la capital asturiana.

La primera cita de esta nueva edición ha tenido lugar en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo, donde los Reyes y sus dos hijas, Leonor y Sofía, han presidido el tradicional concierto que la Orquesta Sinfónica de Asturias ofrece la noche anterior a la ceremonia que tendrá lugar este viernes en el Teatro Campoamor.

Los Reyes junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Los Reyes junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. EFE

Aunque los cuatro disfrutan muchísimo de estos días en el Principado, lo cierto es que para Letizia (49) son momentos únicos y especiales, ya que regresa a la ciudad que la vio nacer. La Reina es asturiana y lo demuestra cada minuto que pasa en su tierra. Por eso cada look que luce en su tierra lo mima con cuidado. Para el concierto de esta noche, la esposa de Felipe VI (53) ha decidido estrenar vestuario, cosa que desde que comenzó la pandemia, solo hace en los momentos más especiales.

La princesa Leonor reaparece con los reyes en Oviedo tras regresar de Gales JALEOS

Letizia ha estrenado un vestido de seda en color verde militar, uno de los tonos de más tendencia de este otoño. Las mangas, que son cortas y que van a hacer que la Reina pase frío esta noche, están diseñadas en modo murciélago, por lo que son fluidas. El toque sofisticado del diseño es una línea entera de plumas en el lateral izquierdo del diseño. Parece que para este acto a la esposa de Felipe VI le gusta este tipo de detalle, ya que fue aquí también donde estrenó el famoso corsé de The 2nd Skin, en tono empolvado, que recibió tantas críticas, buenas y malas. Porque de aquel look a este hay una diferencia enorme. El de esta tarde es más serio y solemne, dejándole el protagonismo a la Princesa de Asturias, que da nombre a los premios, que además, ha vestido de un color muy llamativo, como es el rosa.

La Reina con vestido de seda en color verde militar con plumas y mangas de murciélago.

La Reina con vestido de seda en color verde militar con plumas y mangas de murciélago. Gtres

La Reina lo ha combinado con unos salones destalonados en color cobre firmados por Magrit y una cartera a juego que es nueva. En cuanto a las joyas, que se veían bien gracias a que se ha peinado con una coleta baja, ha elegido los pendientes de aro en oro amarillo que estrenó en Palma de Mallorca este verano que eran la mitad lisos y la otra mitad como con relieve. 

[Más información: Letizia recupera la falda lápiz más demandada por la realeza en su único acto de la semana en Madrid]