Letizia y Felipe VI en la entrega de los Premios Planeta.

Letizia y Felipe VI en la entrega de los Premios Planeta.

Casas Reales REVISTIENDO A LETIZIA

Letizia brilla en Barcelona: diseño brocado y tacones con historia

La noche de este viernes 15 de octubre la Reina ha presidido junto a Felipe VI la entrega de los Premios Planeta. 

15 octubre, 2021 22:24

Noticias relacionadas

Han sido muchos los que durante esta semana han asegurado que Letizia (49 años) se había olvidado de Felipe Varela. Que su relación había terminado y que la Reina ya no quería saber nada del modisto madrileño. Pues ella esta noche en Barcelona ha querido callarlos a todos, luciendo uno de los mejores diseños que han salido de la aguja de su diseñador favorito.

Los Reyes han presidido en la Ciudad Condal la entrega de los Premios Planeta de literatura, una cita a la que ya acudían cuando eran príncipes y que una vez llegaron al trono, no han dejado de hacer. De hecho, a la Reina le encanta, porque le da la oportunidad de charlar y conocer a todos los autores que están de moda en el mundo literario nacional.

La Reina ha recuperado un llamativo diseño de Varela, que ha combinado con unos salones Prada.

La Reina ha recuperado un llamativo diseño de Varela, que ha combinado con unos salones Prada. Gtres

Aunque es cierto que el modelo de Varela que ha elegido Letizia para lucir esta noche no era nuevo. Se trata de un vestido midi elaborado en un brocado bordado a mano, en hilo de color plata, cristal y metales de color azul noche, cerúleo, pizarra y nude. La esposa de Felipe VI (53) lo estrenó en los Premios Princesa de Asturias de 2018. Fue por igual alabado y criticado, por su inspiración medieval, pero lo cierto es que es una verdadera obra de artesanía.

Detalles del diseño de Felipe Varela.

Detalles del diseño de Felipe Varela. Gtres

Los accesorios tampoco eran nuevos. La Reina ha combinado el traje de Varela con los salones negros de Prada, un par de zapatos que tienen mucha relación con el diseñador, porque dice la leyenda que fueron un regalo del marido del modista, que trabaja en la firma italiana. El caso es que a Letizia le gustan tanto que les ha puesto una especie de plataforma en la suela para poder aguantarlos mejor y lucirlos más. La cartera que ha elegido, en color negro, también está firmada por Varela.

La esposa de Felipe VI se ha recogido la melena en un moño bajo, lo que dejaba ver perfectamente los maravillosos pendientes de Grisogno, realizados en pavé de diamantes negros. Y por supuesto, no faltaba el anillo de Karen Hallam.

Para la ocasión, Letizia ha recogido su melena en un moño bajo.

Para la ocasión, Letizia ha recogido su melena en un moño bajo. EFE

La semana que viene, a esta misma hora, sabremos si Letizia ha abandonado de verdad a Varela o si eran todo suposiciones, ya que el viernes que viene se celebran los Premios Princesa de Asturias.

[Más información: Letizia, impecable con un vestido azul cielo y de falda de tubo que le sienta como un guante]