La reina Sofía en Madrid.

La reina Sofía en Madrid. Gtres

Casas Reales NOTABLE AUSENCIA

La reina Sofía no asistirá a los Premios Princesa de Asturias por primera vez en su historia

La madre de Felipe VI tiene previsto acudir a la boda de su sobrino, Philippos con Nina Flohr, que se celebra este sábado en Grecia.

20 octubre, 2021 16:35

Noticias relacionadas

Los Premios Princesa de Asturias, que comienzan este jueves 21 de octubre, se están convirtiendo en los más peculiares de su historia. Si Leonor (15 años) llega por los pelos, debido a que se encuentra en Gales estudiando el Bachillerato, resulta que la reina Sofía (82) va a ser la ausencia más notable en la ceremonia, según ha podido saber EL ESPAÑOL.

La madre de Felipe VI (53) no acudirá al Teatro Campoamor de Oviedo este viernes 22 a las seis de la tarde porque tiene previsto viajar a Grecia, más concretamente a Atenas, para acudir este sábado a la boda de su sobrino, Philippos (35) y Nina Flohr (34), el hijo menor de Constantino (81) y Ana María de Grecia (75).

Es la primera vez en la historia de los galardones que Sofía no se sentará en el palco del teatro ovetense. Desde la primera edición, que tuvo lugar en 1981, la emérita ha viajado a Asturias cada año, para mostrar su apoyo a la Fundación y a su hijo en uno de los momentos más importantes del año. Incluso el año pasado, que fue por culpa de la Covid-19 un acto reducido y peculiar, ella estuvo en la capital del principado.

La reina Sofía, junto a sus nietas, Leonor y Sofía, y los reyes, Felipe VI y Letizia en la última edición de los premios.

La reina Sofía, junto a sus nietas, Leonor y Sofía, y los reyes, Felipe VI y Letizia en la última edición de los premios. Gtres

Sofía tiene previsto viajar a su país de origen el viernes acompañada de su hermana, la princesa Irene de Grecia (79) y de su hija mayor, la infanta Elena (57). Cristina (56) lo hará directa desde Ginebra, Suiza, donde sigue residiendo. Lo que no se ha confirmado es si acudirá Iñaki Urdangarin, que ya puede viajar al extranjero, pero no se ha confirmado su presencia.

Aunque varios de los hijos de Constantino se han casado en el país heleno, desde la del último rey de los griegos y Ana María en 1964 no se celebra un enlace real en Atenas.

En realidad, los novios, Philippo y Nina Flohr, ya están casados por lo civil desde hace más de un año, cuando firmaron los papeles en la una pequeña ceremonia en St. Morizt, en los Alpes suizos.

La emérita en el palco del Teatro Campoamor de Oviedo.

La emérita en el palco del Teatro Campoamor de Oviedo. Gtres

La boda tendrá tres días de celebración. El viernes, los invitados acudirán a una gran fiesta en el lago Vouliagmeni, un precioso lugar a las afueras de la capital griega.

La ceremonia religiosa tendrá lugar en la catedral de la Anunciación de Santa María de Atenas. Se trata del mismo escenario en el que la reina Sofía y el rey Juan Carlos I (83) celebraron su enlace en 1962 y dos años después acogió la celebración de la boda de los reyes Constantino y Ana María. La ceremonia será a primera hora de la tarde, en torno a las 17 horas y después se servirá el banquete nupcial.

Al día siguiente del enlace, el rey Constantino ofrecerá una comida a todos los miembros de las casas reales en el Club Náutico del Pireo, un lugar habitual donde la familia real griega realiza sus celebraciones.

[Más información: Leonor anticipa sus vacaciones y se estrenará en el Concierto Premios Princesa de Asturias]