El príncipe Guillermo y su esposa, Kate Middleton, en la alfombra verde de los premios Earthshot | Foto: Gtres

El príncipe Guillermo y su esposa, Kate Middleton, en la alfombra verde de los premios Earthshot | Foto: Gtres

Casas Reales CITA POR EL PLANETA

El especial guiño de Kate Middleton a su marido y al medioambiente con su 'look' en los premios Earthshot

Este domingo por la noche se han entregado los galardones 'eco' promovidos por el príncipe Guillermo y la duquesa deslumbró con su vestido.

18 octubre, 2021 09:25

Noticias relacionadas

El príncipe Guillermo (39 años) y Kate Middleton (39) fueron los anfitriones este domingo por la noche de los premios Earthshot auspiciados por el nieto de la reina Isabel II (95). En esta cita se reconocieron los innovadores proyectos contra el cambio climático de diferentes partes del mundo.

Este 17 de octubre tuvo lugar la gala de estreno de estos galardones, creados por su Fundación Real, que se celebró en el Alexandra Palace de Londres con la presencia de numerosos rostros conocidos de la industria cultural y empresarial y con actuaciones en directo de cantantes como Ed Sheeran (30) y Coldplay.

Kate Middleton escogió un diseño de Alexander McQueen que lleva 10 años en su armario.

Kate Middleton escogió un diseño de Alexander McQueen que lleva 10 años en su armario. Gtres

Como la cita se basaba en la preocupación por la salud del planeta y la conciencia sobre la necesidad de cuidar el medioambiente, los duques de Cambridge tuvieron que dar ejemplo con sus gestos y decisiones. Y en este aspecto, llamó especialmente la atención el estilismo escogido por Kate Middleton. La esposa del Príncipe desempolvó de su armario real un vestido firmado por Alexander McQueen que estrenó hace ya más de una década. De esta forma, Kate ha mostrado su interés por el reciclaje y por no consumir más de lo necesario.

Pero además de hacer un guiño a la causa principal que promueven los premios Earthshot, la duquesa quiso homenajear a su marido, que es quien ha puesto en marcha estos importantes galardones que pretenden mantener a salvo el planeta. Al escoger al diseñador británico para su estilismo de este domingo por la noche, Middleton muestra su apoyo y amor hacia el príncipe Guillermo, pues McQueen fue el creador de su vestido de novia para su gran boda con el segundo en la línea de sucesión al trono británico, el 29 de abril de 2011.

Una celebración muy 'eco'

Todo en la ceremonia trató de ser respetuoso con el medioambiente: no se usó plástico, nadie viajó en avión y la banda de Chris Martin -que contó con la participación de los surcoreanos BTS- generó su electricidad con el pedaleo de sesenta ciclistas.

Los premios, que aspiran a "inyectar optimismo" en el debate sobre la lucha contra el calentamiento global reconociendo ideas creativas y extrapolables, se concederán hasta 2030 en ceremonias en distintas ciudades. El próximo destino será Estados Unidos, según reveló el propio Príncipe.

Los duques de Cambridge hablando con el cantante Ed Sheeran y la actriz Emma Watson, presentes en los premios Earthshot.

Los duques de Cambridge hablando con el cantante Ed Sheeran y la actriz Emma Watson, presentes en los premios Earthshot. Gtres

Los cinco ganadores anunciados este domingo, elegidos entre quince finalistas repartidos en cinco categorías -de una lista inicial de más de 750 candidatos nominados por unas 200 organizaciones especializadas- recibieron un millón de libras (1,18 millones de euros, 1,37 millones de dólares) cada uno y tendrán apoyo logístico para sacar adelante sus iniciativas.

"Muchas de las respuestas ya las tenemos... pero necesitamos a todo el mundo, de todas partes de la sociedad, para aumentar la ambición y unirnos para reparar" la Tierra, dijo el Príncipe.

Además del duque de Cambridge, también integraban el jurado que eligió a los cinco premiados el naturalista inglés David Attenborough, la actriz australiana Cate Blanchett (52), la cantante colombiana Shakira (44), Rania de Jordania (51), la ambientalista costarricense Christiana Figueres o el futbolista brasileño Daniel Alves da Silva (38).

[Más información: Los duques de Cambridge buscan asistente personal: estos son los exigentes requisitos]