Los duques de Cambridge acompañando a George y Charlotte en su primer día de colegio, en 2019.

Los duques de Cambridge acompañando a George y Charlotte en su primer día de colegio, en 2019.

Casas Reales NUEVO CURSO

Así prepara Kate Middleton la vuelta al cole de sus hijos: desde nombres en clave hasta normas de cortesía

La mujer de Guillermo de Inglaterra está muy involucrada en la educación de sus tres hijos para que puedan vivir la infancia como cualquier otro niño.

26 agosto, 2021 01:17

Noticias relacionadas

En el apartamento A1 del palacio de Kensington, como en tantos otros hogares, a finales de agosto se comienza con los preparativos del nuevo curso. La vuelta al cole es inminente y Kate Middleton (38 años) quiere hacer sencilla la transición de las vacaciones a la rutina para sus hijos: George (8) y Charlotte (6) regresarán al colegio St. Thomas Battersea y Luis (3) retomará su rutina en la escuela infantil Willcocks.

La duquesa de Cambridge es una madre que se implica a todos los niveles en la educación de sus hijos y por eso durante estas semanas se está esforzando especialmente porque sus pequeños se sientan unos niños más que van a empezar el cole.

Según publica The Sun, esta es una pretensión que de la que los Duques están muy concienciados: "Siempre se esfuerzan mucho para asegurarse de que los tres tengan una infancia lo más normal posible. Puede que George sea un futuro Rey, pero por ahora es solo un niño más", explica una fuente citada por el medio.

La duquesa, durante un distendido momento con sus tres hijos, en  Wokingham.

La duquesa, durante un distendido momento con sus tres hijos, en Wokingham. Gtres

Para conseguir este propósito de normalidad, tanto George como Charlotte se valen de una estrategia que consiste en evitar que se les trate por sus títulos reales, algo que dejan aparcado al acceder a las instalaciones del colegio. Cuando atraviesan ese umbral son conocidos por sus compañeros como George Cambridge y Charlotte Cambridge.

Sin embargo, esta apuesta por la normalidad, no quiere decir que los duques de Cambridge no se preocupen porque los pequeños adquieran las normas de cortesía necesarias para desenvolverse, ahora en la comunidad educativa y más adelante en todos los actos oficiales que tengan que presenciar. Especialmente Kate está muy involucrada en lo siguiente: "Modales en la mesa, cartas de agradecimiento, se están inculcando a los niños pequeñas cortesías para que se vuelvan automáticas", apunta la fuente del citado tabloide. A lo que añade: "Si George ha sido travieso, y lo ha sido en ocasiones, Kate y William son buenos para explicarle los aciertos y errores de lo que pasó".

También la Duquesa le da mucha importancia a tejer redes de apoyo en el centro educativo de sus vástagos, porque así lo vivió ella durante su infancia y es algo que quiere aplicar con sus hijos. Por ello, a pesar de su posición, se implica en la actividad del colegio: "Kate quiere mantener una buena relación con otras mamás de la escuela y el personal docente", se revela.
Kate con George y Charlotte, durante un torneo de polo benéfico en Tetbury, Gloucestershire.

Kate con George y Charlotte, durante un torneo de polo benéfico en Tetbury, Gloucestershire.

Y mientras llega el ansiado día de volver a reencontrase con los compañeros de clase, George, Charlotte y Louis encuentran en su madre a la mejor coordinadora de dinámicas educativas. "Anima tanto a George como a Charlotte a escribir, dibujar, fotografiar -esta es uno de los hobbies preferidos de la Duquesa- y pintar diarios semanales", explica la fuente. Kate demuestra así que es consciente de la importancia de que los niños desarrollen su creatividad
El príncipe George preparando una receta navideña con el príncipe Guillermo, el príncipe Carlos y la reina Isabel II.

El príncipe George preparando una receta navideña con el príncipe Guillermo, el príncipe Carlos y la reina Isabel II. Gtres


Entre todas estas actividades hay una que destaca especialmente y es que, al parecer, a Kate y a sus hijos les encanta cocinar juntos, algo que convierten en un juego con el que adquieren nuevas habilidades: "
He hecho masa de pizza con George y Charlotte. Les encanta porque pueden ensuciarse las manos", explicó la esposa de Guillermo de Inglaterra (38) durante un almuerzo en el centro comunitario de St Luke, en 2018.
Un cariñoso gesto de la Duquesa hacia su hijo mayor, George.

Un cariñoso gesto de la Duquesa hacia su hijo mayor, George. Gtres

Otro de los aspectos que tendrán que revisar antes de que llegue el día de inaugurar el nuevo curso es el estado de los uniformes. A las edades de George, Charlotte y Louis, y teniendo en cuenta la educación que les están dando sus padres -en constante contacto con la naturaleza- es común que las prendas se rompan o se deterioren. Por otra parte, puede que durante estos meses hayan crecido lo suficiente como para tener que renovar este atuendo. En declaraciones al citado medio: "Es probable que se entregue un nuevo pedido a Perry's -el proveedor del elegante vestuario del centro educativo-".