El príncipe George en una imagen compartida en las redes sociales.

El príncipe George en una imagen compartida en las redes sociales.

Casas Reales CELEBRACIÓN 'ROYAL'

El cumpleaños más difícil del príncipe George: una tradición en duda, rumores sobre su futuro y polémicas

El prímogénito de Kate Middleton cumple ocho años este jueves, en medio de la gran expectación que se ha creado por las memorias del príncipe Harry.

22 julio, 2021 02:40

Noticias relacionadas

El príncipe George, hijo mayor de los duques de Cambridge, celebra este jueves su octavo cumpleaños en medio de un momento complicado, tanto para él como para la monarquía británica. 

Tal y como suelen hacer en cada uno de los cumpleaños de sus hijos, Kate Middleton (39 años) y el príncipe Guillermo (39) publicarían en sus redes sociales una imagen inédita del pequeño heredero, a modo de celebración. Sin embargo, esta tradición podría verse alterada por ciertos comentarios despectivos que ha recibido su primogénito en los últimos días. 

Según ha comentado la biógrafa real Angela Levin en conversaciones con la televisión local, los duques de Cambridge podrían no publicar fotografías del príncipe George con el fin de protegerlo. "Están muy enfadados por los insultos de las personas que se han burlado de un niño", ha explicado la experta, en referencia a los mensajes que se desencadenaron tras la aparición del pequeño en Wembley, durante la final de la Eurocopa. Entonces, el heredero al trono británico fue criticado por su forma de vestir. Lució un traje de camisa y corbata, idéntico al de su padre, cuya elección no fue casual.

El príncipe George en la final de la Eurocopa.

El príncipe George en la final de la Eurocopa. Gtres

George había comenzado ya una etapa de transición hacia una fecha marcada en el calendario de los menores de la aristocracia inglesa. Según estipulan los expertos en protocolo, a partir de cierta edad, los niños de la clase alta cambian los pantalones cortos, acompañados de calcetines largos, por el trajeNo se trata de una fecha exacta, sino de un proceso que suele iniciar sobre los siete años y culmina cuando rebasan los ocho. Aun así, el príncipe George no pudo evitar los duros comentarios que se han hecho sobre su imagen. 

"Algunos criticaron que él usara camisa y corbata como su papá", explicó el periodista inglés Robert Jobson, quien también coincidió en que Kate Middleton y el príncipe Guillermo intentarán mantener a George fuera del foco de atención en los próximos días. Hasta ahora, no hay nada confirmado y todas estas teorías no son más que especulaciones. Un situación muy similar a lo que ocurre con el futuro de su educación. 

El príncipe George en una imagen compartida en las redes sociales.

El príncipe George en una imagen compartida en las redes sociales. Instagram

En las últimas semanas, medios británicos se han hecho eco del posible cambio de colegio del príncipe George. Actualmente asiste al Thomas's School en Battersea, pero de acuerdo con algunos podría seguir los pasos de su padre y trasladarse a un internado. Tanto el príncipe Guillermo como Harry (36) se alojaron en Ludgrove School en Berkshire desde los ocho años, antes de asistir a Eton. Los rumores han crecido después de que el Daily Mail informara que los duques de Cambridge habían estado preguntando sobre las escuelas en la mencionada localidad en la que se crio Kate Middleton.

Este año, el cumpleaños del príncipe George también podría verse opacado por las polémicas que rodean a su familia. El primogénito de Kate Middleton y el príncipe Guillermo alcanza un año más de vida la misma semana en la que se ha desvelado que su tío Harry prepara una biografía "íntima y sentida" en la que compartirá sus experiencias, aventuras, pérdidas y lecciones de vida. Se trata de un proeyecto que genera gran expectación entre la familia del pequeño heredero, ya que el duque de Sussex mantiene una tensa relación con varios miembros de la Corona británica tras haber criticado abiertamente a los suyos en una polémica entrevista con Oprah Winfrey (67). Aunque no era necesaria la aprobación de la reina Isabel (95), el esposo de Meghan Markle (39) no ha querido desvelarle ningún detalle de su proyecto a su hermano ni a su padre, el príncipe Carlos (72). 

[Más información: El notable cambio que experimentará el príncipe George al rebasar la frontera de los ocho años]