Charlène de Mónaco, en una foto de archivo.

Charlène de Mónaco, en una foto de archivo.

Casas Reales APOYO INCONDICIONAL

Charlène de Mónaco publica un nuevo mensaje que da nuevas pistas sobre su estado de salud

La esposa de Alberto de Mónaco ha compartido una imagen en su perfil de Instagram junto al rey Misuzulu kaZwelithini.

18 octubre, 2021 11:41

Noticias relacionadas

Tras varios meses siguiendo esta forma de proceder, ya se ha convertido en algo habitual que sea la propia princesa Charlène de Mónaco (43 años) quien ofrezca las últimas actualizaciones sobre su estado de salud, desde que se conoció la afección otorrinológica que la mantiene retenida en Sudáfrica. Ha sido este domingo 17 de octubre cuando la esposa del príncipe Alberto (63) ha querido ofrecer nuevos datos sobre cómo se encuentra y lo ha hecho a través de la vía de comunicación más directa, sus redes sociales.

Las últimas apariciones de la princesa monegasca han transmitido cierta tranquilidad. Aunque todavía conserva cierta delgadez, propiciada por su enfermedad, lejos queda el alarmante aspecto que hizo saltar las alarmas. Sobre su físico se refleja la progresiva recuperación que está experimentando. Y en este sentido se conduce su última comunicación.

La exnadadora ha compartido una imagen junto al rey Zulú Misuzulu kaZwelithini en blanco y negro en la que le dedica unas emotivas palabras. "Gracias por tu amabilidad y apoyo", escribe la madre de Jacques (6) y Gabriella (6), a lo que añade la expresión Bayede Nkosi que en idioma zulú quiere decir 'saludos al rey'.

Con esta muestra de cariño, la Princesa ha agradecido al soberano su apoyo durante la recuperación en la que se encuentra inmersa. Además, se ha posicionado de nuevo al lado de Misuzulu tras el conflicto por conseguir el trono a raíz de la muerte del anterior monarca en marzo. Fue durante esta batalla diplomática cuando Charlène actuó de mediadora pidiendo a las diferentes partes implicadas "poner fin a su batalla por la sucesión en aras de la unidad". El conflicto acabó coronando a Misuzulu, a quien Charlène se encuentra muy agradecido por su implicación en su recuperación.

Compartiendo la misma fotografía que ahora ha publicado la Princesa, el rey también quiso hacer público el nexo que le une a la esposa de Alberto de Mónaco, hace unas semanas. A la instantánea agregó el siguiente texto: "Su Majestad el rey Misuzulu del reino zulú se encontró con Su Alteza Serenísima la princesa consorte Charlène de Mónaco. Ella ha estado en Sudáfrica desde marzo, recuperándose después de una operación".

A esto añadió: "Era una amiga cercana del rey Goodwill Zwelithini y asistió a su funeral. La princesa Charlène es la royal europea más cercana a cualquier royal africano. Nacida en Zimbabue y criada en Sudáfrica, fue nadadora olímpica, representando a su patria, Sudáfrica. Aunque no sea negra, se la considera la primera africana moderna que se casó en la realeza europea".

Charlène de Mónaco, con el príncipe Alberto y sus hijos, Jacques y Gabriella.

Charlène de Mónaco, con el príncipe Alberto y sus hijos, Jacques y Gabriella. Redes sociales

Tan solo dos días antes, Charlène ofrecía la última actualización sobre su estado de salud a través de una entrevista. En esta aparición pública, que se producía una semana después de someterse a su tercera intervención quirúrgicaa, dejaba claro las ganas que tiene de volver junto a sus hijos.

La Princesa compartió parte de la conversación en su perfil de Instagram, en la que se le escucha hablando en inglés con un tono de voz pausado y tranquilo. La exnadadora ha asegurado que se encuentra más fuerte y con muchas ganas de reencontrarse con sus mellizos: "No puedo esperar más para volver a casa y estar con mis hijos", ha expresado Charlène de Mónaco. "Creo que cualquier madre que haya estado separada de sus hijos durante meses se sentiría como yo", reveló la exdeportista, que lleva sin ver a sus pequeños desde el pasado agosto. 

[Más información: Charlène de Mónaco, tras su tercera operación: "No puedo esperar más para estar con mis hijos"]