Letizia, durante un acto en Madrid celebrado e mes de junio.

Letizia, durante un acto en Madrid celebrado e mes de junio.

Casas Reales VUELTA AL TRABAJO

La ausencia de Letizia en la semana más importante para Leonor: sin agenda en los próximos días

Hasta el momento se desconoce la fecha en la que la Reina retomará sus compromisos oficiales. El Rey, sin embargo, ya ha vuelto al trabajo. 

30 agosto, 2021 12:56

Noticias relacionadas

Desde el pasado 10 de agosto, nada se sabía de Letizia (48 años). Tras pasar varios días en Palma de Mallorca, donde disfrutó de sus vacaciones oficiales, la Reina emprendió un viaje hacia otro destino desconocido y alejado del foco mediático, para poner fin a sus días de descanso junto a Felipe VI (53) y sus hijas, antes de la marcha de Leonor (15) a Gales. Su escapada privada suele ser un indispensable en su agenda y no es hasta los primeros días de septiembre cuando ella y el Rey retoman sus compromisos oficiales.

Este año, Felipe VI ha vuelto a sus labores este pasado sábado 28 de agosto, cuando acudió a la base aérea de Torrejón para presidir la reunión del grupo de trabajo interministerial sobre Afganistán. Sus compromisos continuarán el próximo jueves 2 de septiembre, fecha en la que visitará la Fuerza de Medidas contra las Minas (MCM), y durarán hasta un día después, cuando tiene previsto otros tres encuentros. De Letizia, sin embargo, no hay ninguna novedad en lo que a su vida laboral se refiere. La agenda de Casa Real hasta el domingo 5 de septiembre está marcada por su ausencia. 

El prolongado descanso de la Reina coincide con la semana más importante para la princesa Leonor, a quien ha acompañado este lunes 30 de agosto al aeropuerto de Madrid-Barajas, para emprender su viaje a Gales. La heredera al trono comenzará una nueva etapa en el UWC Atlantic College, donde estudiará el Bachillerato Internacional, que la mantendrá alejada de su familia durante un período de tiempo y en la que tendrá que cumplir con un calendario que ocupará la mayor parte de su día.

La reina Letizia se despide de su hija, que vuela sola desde Madrid a Gales.

La reina Letizia se despide de su hija, que vuela sola desde Madrid a Gales. Gtres

Durante su estancia en la prestigiosa institución, la hija mayor de los Reyes de España acudirá a las aulas entre las 08:00 y las 13:10 horas. Las tardes y los fines de semana los dedicará al deporte, a actividades creativas y al aire libre y a prestar servicios a la comunidad y a la protección del medioambiente. Aunque será una gran oportunidad para la princesa Leonor, tanto a nivel personal como educativo, por primera vez la heredera al trono permanecerá lejos de su familia por un período de tiempo largo. Por ello, no es de extrañar que sus padres y su hermana, la infanta Sofía (14), hayan querido despedirla en el aeropuerto de Madrid-Barajas y pasar junto a ellas los minutos previos antes de su viaje. 

El verano de Letizia

La última vez que se vio públicamente a la consorte del Jefe de Estado, antes de que este lunes acompañara a su primogénita al aeropuerto de Barajas, fue en una salida informal al restaurante Txoco, liderado por el cocinero con más estrellas Michelin, Martín Berasategui (61). Hasta el nuevo local del chef vasco, ubicado en la zona de Santa Catalina y cercano al paseo marítimo de Palma, se desplazó con Felipe VI y sus hijas, Leonor y la infanta Sofía.

La Familia Real, durante una salida informal en Palma de Mallorca, el pasado 10 de agosto.

La Familia Real, durante una salida informal en Palma de Mallorca, el pasado 10 de agosto. Gtres

Se trataba de la segunda aparición de la Familia Real fuera de su agenda oficial en la isla balear y de una escapada que marcaba el adiós temporal de los Reyes, el inicio de sus vacaciones privadas y la cuenta atrás para la nueva vida de Leonor. Entonces se advertía que no habría más fotografías de Letizia hasta su próximo acto institucional de agenda que, hasta el momento, no tiene fecha prevista. Sin embargo, la Reina ha soprendido a todos la mañana de este lunes, con unas bonitas imágenes de la despedida de la Princesa de Asturias. 

[Más información: Leonor asiste a sus primeras clases en Gales: ya conoce a su mayor confidente y se muestra 'preparada']