Los Reyes y sus hijas en su última salida en Palma.

Los Reyes y sus hijas en su última salida en Palma. Gtres

Casas Reales SE DESPIDEN DE LA ISLA

La Familia Real se despide de Palma con una salida informal al restaurante de Martín Berasategui

Sin la compañía de la reina Sofía ni su hermana Irene, los Reyes y sus hijas han protagonizado una cita familiar en la noche mallorquina.

11 agosto, 2021 10:29

Noticias relacionadas

Por sorpresa. Así ha sido la última aparición de la Familia Real española en Mallorca. En la noche del 10 de agosto, Felipe VI (53 años), Letizia (48) y sus dos hijas, la princesa Leonor (15) y la infanta Sofía (14) -esta vez sin la compañía de la reina Sofía (82) ni de su hermana Irene (79)- acudieron a cenar al restaurante mallorquín Txoco, del que está al frente el cocinero con más estrellas Michelin, Martín Berasategui (61).

Está previsto que la familia abandone Palma entre este miércoles 11 de agosto y el próximo jueves 12, pero antes de despedirse de sus tradicionales vacaciones, los Reyes, junto a sus hijas, han querido conocer el nuevo local del chef vasco sito en la zona de Santa Catalina, cercana al paseo marítimo de Palma, un lugar que está encandilando tanto a residentes como a turistas.

Felipe y Letizia mantienen una buena amistad con Berasategui desde hace varios años, a lo que se une la afición que la Princesa y la Infanta tienen por la cocina y por programas gastronómicos como Masterchef.

La reina Letizia, con sus hijas, este martes por la noche en Palma de Mallorca.

La reina Letizia, con sus hijas, este martes por la noche en Palma de Mallorca. Gtres

Para esta ocasión -y teniendo en cuenta las elevadas temperaturas que asolan nuestro país durante esta semana, a pesar de la caída de la noche- toda la familia se ha decantado por atuendos informales. El Rey ha escogido una camisa, a cuyas mangas le ha dado varias vueltas y ha coordinado con un pantalón vaquero. Por su parte, Letizia ha escogido un vestido tipo túnica, en rosa claro con ribeteado negro en contraste y un motivo geométrico en la parte central de la falda. Una pieza del mismo tejido de la prenda se ceñía a su cintura, para marcar sus curvas como suele ser habitual. La reina ha conjuntado este vestido con unas alpargatas negras de la firma Oysho.

La que podría ser la última aparición de la Familia Real en la isla ha dejado la imagen más informal de la princesa Leonor, que ha optado para esta ocasión por una falda vaquera, de patrón A, abotonada en el centro, de la firma Mango. La ha combinado con una sencilla blusa blanca con escote barco y sus alpargatas de Macarena Shoes. En esta ocasión tampoco se ha olvidado de sus pendientes plateados en forma de hoja, adquiridos durante su estancia en Palma.

Sofía ha vuelto a hacer gala de su personal estilo y se ha decantado por un mono de patrón relajado en tono verde, firmado por la marca barcelonesa Designers Society. Lo ha conjuntado con una camiseta básica blanca y otras alpargatas rubricadas por la misma firma que las de su hermana.

Los Reyes y las infantas se han despedido de la isla con una cita gastronómica de altura.

Los Reyes y las infantas se han despedido de la isla con una cita gastronómica de altura. Gtres

Esta es la segunda aparición de la Familia Real en Palma fuera de su agenda oficial y puede que sea la última antes de poner fin a sus vacaciones en Baleares. La cita ha estado cargada de gestos de cariño y complicidad entre padres e hijas, ya que estos serán los últimos días que permanezcan juntos. Y es que de manera inminente la princesa Leonor tendrá que hacer la maleta para emprender su viaje Gales, donde continuará sus estudios de bachillerato en el UWC Atlantic College.

[Más información: Las vacaciones privadas de los Reyes y sus hijas: en un destino cercano y en buena compañía]