Telma Ortiz y Robert Gavin, durante los premios Princesa de Asturias en 2019.

Telma Ortiz y Robert Gavin, durante los premios Princesa de Asturias en 2019. Europa Press

Casas Reales FELIZ NOTICIA

Telma Ortiz, la hermana de la reina Letizia, da a luz a su segunda hija

La economista ha traído al mundo a su pequeña en un hospital madrileño, aunque aún se desconoce el día exacto y el nombre que le ha puesto. 

20 agosto, 2021 12:33

Noticias relacionadas

La hermana de la reina Letizia (48 años), Telma Ortiz (47) ha dado a luz a su segunda hija, el primer bebé en común con el abogado irlandés Robert Gavin Bonnar (54) tras algo más de dos años de discreto romance. Así lo ha anunciado en exclusiva la periodista Beatriz Cortázar en el programa de Federico Jiménez Losantos (69) en Esradio. Ella misma ha desvelado, además, el sexo del bebé: una niña, un dato que se desconocía hasta este momento.

El nacimiento, cuya fecha exacta no ha trascendido por el momento, llega tras un embarazo que la hermana de la Reina ha intentado mantener en secreto y que no se filtró hasta que fue imposible de ocultar, a finales del pasado mes de mayo, cuando la revista Semana publicaba unas imágenes en las que Telma presumía durante un romántico paseo con su pareja de su incipiente barriguita de embarazada.

Apenas tres meses después, Telma ha dado la bienvenida a su segunda hija en un hospital madrileño y tanto la madre como la recién nacida se encuentran en perfecto estado.

Telma Ortiz y su hija Amanda.

Telma Ortiz y su hija Amanda. Gtres

Con el hermetismo que la ha caracterizado desde que su hermana se enamoró del entonces príncipe Felipe (53) y pasó a formar parte de la Familia Real, Telma no se ha pronunciado sobre esta gran noticia. Tampoco lo ha hecho sobre el nombre elegido para la pequeña. De lo que no hay duda es de que este es un sueño cumplido para la hija menor de Jesús Ortiz (72) y Paloma Rocasolano (69), que ya es madre de una niña de 13 años llamada Amanda, fruto de su anterior relación con el cooperante Enrique Martín Llop.

Telma Ortiz, la hermana de la Reina, madre de su segunda hija JALEOS

Robert Gavin Bonnar, por su parte, estuvo casado entre 2001 y 2019 con la cantante y miembro del grupo The Corrs, Sharon Corr (51), con quien tuvo dos hijos, Cathal Robert Gerdad y Flori Jean Elizabeth, de edades similares a la de Amanda y con quien habrían congeniado a la perfección.

Precisamente la exmujer del letrado protagonizaba hace unas semanas un episodio que amargó la recta final del embarazo a Telma. Y es que la violinista del mítico grupo de los 90, The Corrs, ha lanzado un nuevo tema musical que parece que lleva implícita una críptica alusión hacia el padre de sus dos hijos, y su actual pareja, la hermana de Letizia. Entre otros calificativos, la alusión más clara a la economista se produce en las líneas que siguen: "La tonta y el escorpión. La hermana retorcida de la reina y el camaleón. El tonto y el escorpión. Soy libre, soy libre, he renacido".

Una discreta relación

La buena nueva ha llegado dos años y medio después de que la pareja se conociera en Andorra, donde los hijos de ambos recibían un curso de esquí cada fin de semana. Sin embargo, su relación no se hizo pública hasta que la revista ¡HOLA! mostró las imágenes del beso que confirmaba un idilio sobre el que se sospechaba ya semanas antes.

Su presencia, juntos, en un concierto de Carla Bruni (53) el Festival de Pedralbes, encendió los rumores. Meses más tarde, hacían su primera aparición pública y oficial, en los Premios Princesa de Asturias, en OviedoAhora, Telma y Robert dan la bienvenida a su primera hija en común, una niña que se une a la ya familia numerosa que la pareja ha formado junto a sus otros vástagos.

[Más información: La vida familiar de Telma Ortiz en Madrid, acompañada por su pareja y su hija]