El abogado Jaime del Burgo.

El abogado Jaime del Burgo.

Famosos UNA VIDA DISCRETA

Jaime del Burgo, excuñado de Letizia, desvela que ha sido padre de una niña

El exmarido de Telma Ortiz ha publicado una columna donde ha expresado su opinión sobre la actual situación de crisis que atraviesa el mundo por el coronavirus.

17 marzo, 2020 13:57

Noticias relacionadas

Jaime del Burgo Azpíroz (49 años), exmarido de Telma Ortiz (46) y por ende excuñado de la reina Letizia (47), ha desvelado que hace cuatro meses se convirtió en padre de una niña llamada Ulla del Burgo Díaz.

La pequeña, que vino al mundo el pasado mes de noviembre, es fruto de su matrimonio con la abogada de origen sueco Lucía Díaz Lillieström (34), con quien se dio el 'sí, quiero' ante notario en Madrid en octubre de 2018, apenas 13 meses antes de que naciera su primer retoño en común. 

Muy celoso de su vida privada y apartado del foco mediático voluntariamente desde que firmase su divorcio de mutuo acuerdo con la hermana de la reina de España hace ya casi cuatro años, Jaime del Burgo ha sido el encargado de desvelar en Okdiario esta personal y feliz noticia. Se trata del primer hijo para del Burgo, el mayor de los seis hijos del político popular Jaime Ignacio del Burgo (77), que no tuvo descendencia con su primera esposa, la hermana de la reina Letizia. 

Jaime del Burgo y Telma Ortiz

Jaime del Burgo y Telma Ortiz, hermana de la reina Letizia.

Jaime del Burgo y Telma Ortiz, hermana de la reina Letizia.

Justo dos años después de la ruptura entre Telma Ortiz y Enrique Martín-Llop, padre de su única hija, Amanda, en mayo de 2012, la hermana de Letizia contrajo matrimonio por sorpresa con Jaime del Burgo. La íntima ceremonia tuvo lugar en el Monasterio navarro de Leyre y tan solo acudieron la hija de Telma, unos amigos de la pareja y los padres de Jaime. Ni rastro de los por entonces príncipes de Asturias.

Dos meses más tarde, en julio, Telma y Jaime volvieron a jurarse a amor eterno, esta vez, en un lujoso hotel italiano. Se trata de La Posta Vecchia, que se ubica en Ladispoli y que fue la antigua mansión del millonario Jean Paul Getty. A aquella celebración asistieron unos 70 invitados y entre ellos, ya sí, Felipe VI y Letizia

Aquel año 2012 supuso el inicio de un calvario personal para el matrimonio formado por Jaime del Burgo y Telma Ortiz. Ninguno de los dos, pero especialmente ella, podía soportar el asedio de la prensa del corazón. Hasta el punto de que él publicó varios artículos para denunciar la persecución a la que decían estar sometidos. Ya entonces empezaron a escucharse rumores de problemas en su relación. Sin embargo su divorcio llegaría en el año 2016. 

"Telma y yo cesamos nuestra convivencia matrimonial y actualmente llevamos a cabo los trámites jurídicos para la disolución del matrimonio. La ruptura se produjo de mutuo acuerdo y mantenemos nuestra amistad", rezaba el comunicado que Jaime del Burgo firmó y envió personalmente a los medios de comunicación interesados en publicar la noticia de su divorcio. 

Robert Gavin Bonnar y Telma Ortiz en los premios Princesa de Asturias.

Robert Gavin Bonnar y Telma Ortiz en los premios Princesa de Asturias. Gtres

En la actualidad, Jaime del Burgo vive a caballo entre Estados Unidos y Suiza y escribe un nuevo capítulo de su vida íntima junto a su esposa y su hija Ulla. Por su parte, su exmujer, Telma, ha dejado atrás Barcelona, la ciudad en la que residía desde el año 2008 y ha puesto rumbo a Madrid por amor. Desde hace algo más de un año, la hermana pequeña de la reina de España sonríe junto a Robert Gavin Bonnar (52), el abogado irlandés que estuvo casado durante más de 18 años con Sharon Corr (51), violinista de la banda The Corrs.

Desde que en abril de 2019 salieran a la luz sus primeras fotografías juntos, han sido decenas los eventos donde han dejado verse cómplices y acaramelados. Desde el concierto que Carla Bruni (52) ofreció en el Festival de Pedralbes de Barcelona a principios del pasado mes de junio hasta los prestigiosos premios Princesa de Asturias. En octubre del año pasado, Telma y su actual pareja fueron orgullosos testigos de cómo su sobrina, la princesa Leonor de Borbón (14), pronunciaba su primer discurso público en el Teatro Campoamor de Oviedo como heredera al trono de España.

[Más información: Telma Ortiz, enamorada del exmarido de la violinista de The Corrs]