El príncipe Moulay Hassan de Marruecos (18 años) ha reparecido tras dos meses de ausencia pública. La última vez que se dejó ver fue en un acto por el Ramadán en el mes de mayo. El primogénito de Mohamed VI (57) y Lalla Salma (43) ha acudido, ahora, a un acto muy especial junto a su padre. Con motivo de la celebración de Eid Al Adha, la mayor fiesta para la comunidad musulmana, el Rey y su vástago han presidido la oración y el posterior ritual de sacrificio de un cordero.

El monarca y el príncipe han cumplido así con la tradición del Profeta Sidna Muhammad y lo han hecho respeteando las normas de seguridad contra la Covid-19. Todos los asistentes al acto religioso han portado la mascarilla sanitaria correspondiente. Tras el rezo en la mezquita de Fez, ciudad al noroeste del país, han procedido al sacrificio. Los que profesan la fé musulmana matan a un cordero en recuerdo al momento en el que el profeta Abraham degolló al animal en lugar de a su propio hijo, como sacrificio a Dios.

El momento ha sido compartido por el propio Moulay Hassan en sus redes sociales. El joven ha publicado una instantánea donde aparece su padre con su fiel pueblo degollando al borrego. La costumbre es que después se done parte del animal sacrificado a personas y familiares allegados. Después, el imán ha inmolado a un segundo cordero.

Mohamed VI y Moulay Hassan han abandonado por unas horas los muros de su finca real en Fez para acudir a este importante evento. La Familia Real marroquí está refugiada en esta ciudad y planea sus vacaciones en el norte de país como es habitual, según informó EL ESPAÑOL recientemente. La seguridad del Rey está comprometida después del robo sufrido en su palacio de Marrackech cuando una banda de 15 ladrones entrara, ayudados por una empleada del servicio. Se llevaron joyas de gran valor y parte de la colección de relojes exclusivos del monarca valorada en millones de euros. 

El príncipe está disfrutando de un descanso merecido después de que este año, al cumplir los 18, comenzará sus estudios en la Universidad Politécnica Mohamed VI, conocida popularmente como la UM6P. Este privado y elitista centro universitario está ubicado en la ciudad de Ben Guerir, a 250 kilómetros al sur de Rabat, donde el joven había vivido hasta ahora. La carrera que el futuro rey ha elegido es Ciencias Económicas y Sociales en la Facultad de Gobernanza. Este prestigioso centro de estudios que ahora forma al futuro rey Hassan III tiene sello español, pues la totalidad del diseño de su campus es obra del celebérrimo arquitecto catalán Ricardo Bofill (81).

[Más información: El príncipe Moulay Hassan de Marruecos: se desvela la verdad tras su gesto más polémico y criticado]

Noticias relacionadas