Los duques de Sussex y la reina Isable, en 2018.

Los duques de Sussex y la reina Isable, en 2018. Gtres

Casas Reales ALTA TENSIÓN

El último 'golpe' de la reina Isabel a Meghan y Harry: una invitación que podría ser revocada

La soberana podría estar molesta por el momento que ha elegido su nieto para anunciar sus memorias, ya que la noticia empañaría su Jubileo de Platino.

21 julio, 2021 12:12

Noticias relacionadas

Las tensiones entre los duques de Sussex y la Casa Real británica no cesan. Tras el anuncio de la publicación de las memorias de Harry de Inglaterra (36 años), el Daily Mail ha revelado que la reina Isabel (95) podría estar pensando en retirar la invitación para la celebración de su Jubileo de Platin a la pareja. 

Esta decisión, según publica el tabloide, podría estar motivada porque esta noticia anunciada por el hijo menor de Diana de Gales podría hacerle sombra a tan señalada fecha para la monarca británica. De hecho, este mismo medio señala que desde palacio el anuncio de Harry ha sido calificado como "profundamente irrespetuoso". Además, desde el digital se señala que dentro de los muros de Buckingham se tiene la sensación de que el momento elegido por el duque de Sussex ha sido "claramente deliberado" y ha provocado una creciente sensación de ira y frustración hacia los duques.

Una fuente citada por el diario confiesa: "Su Majestad se ha esforzado mucho para tratar de mantener la relación con su nieto y su familia, separadamente de las decisiones que debe tomar profesionalmente, por así decirlo. Y la invitación para que se unieran a ella el próximo año fue genuina". 

Meghan Markle y el príncipe Harry, junto a la reina Isabel, en la entrega de unos premios, en 2018.

Meghan Markle y el príncipe Harry, junto a la reina Isabel, en la entrega de unos premios, en 2018. Gtres

Con las relaciones pendiendo de un hilo entre la casa real británica y sus miembros residentes en California, el último movimiento de Harry podría ser clave para definir cómo se van a dibujar en el futuro. Desde el citado medio afirman que podría ser "la gota que colma el vaso".

La Familia Real británica está volcada en la preparación de esta celebración que conmemora a la reina como la primera monarca británica en alcanzar setenta años de reinado. Una ocasión que tendría que ser motivo de alegría y felicidad para todos los miembros de la corona, pero que, según parece, ahora se ha visto empañada por las últimas noticias relativas a los duques de Sussex.

Fue este lunes 20 de julio cuando el hijo menor de Carlos de Inglaterra (72) anunciaba que está escribiendo unas memorias donde contará sus vivencias en el palacio de Buckingham. El duque ha estado trabajando en este proyecto durante un año, junto con el escritor J.R. Moehringer, un reputado autor responsable de otras biografías como la del tenista Andrea Agassi (51).

Según la web Page Six, el nieto de la reina Isabel II (95) ha llegado a un acuerdo para la publicación del libro con la editorial Penguin Random House, que inicialmente tenía previsto recibir la obra en agosto, aunque la entrega luego se ha retrasado hasta octubre.

[Más información: La última preocupación de Isabel II: el príncipe Harry publicará sus memorias "íntimas y sentidas"]