La Familia Real en Barcelona este jueves.

La Familia Real en Barcelona este jueves.

Casas Reales PREMIOS PRINCESA DE GIRONA

El moño de Sofía y el guiño catalán de Leonor: las infantas llegan a Barcelona para los Princesa de Girona

Los reyes Felipe VI y Letizia junto a sus hijas, las infantas, han tenido este jueves por la mañana un encuentro con los galardonados de otras ediciones. 

1 julio, 2021 13:23

Noticias relacionadas

Día más que especial para la Familia Real. Y en concreto para la princesa de Asturias, Leonor de Borbón (15 años), quien también ostenta el título de princesa de Girona. Este jueves por la mañana, los reyes Felipe VI (53) y Letizia (48) junto a sus hijas, las infantas Leonor y Sofía (14) han viajado a Barcelona para presidir la ceremonia de entrega de los premios anuales de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi).

Es la segunda vez que Leonor de Borbón visita Cataluña, después de que se estrenara hace dos años en la gala que organiza la fundación que lleva por nombre uno de sus títulos dinásticos. La FPdGI se dedica a fomentar el talento emprendedor, el empleo y la educación desde el año 2009.

La princesa de Asturias, a su llegada a Barcelona este jueves.

La princesa de Asturias, a su llegada a Barcelona este jueves. Gtres

En aquella edición, el acto también tuvo lugar en Barcelona ante el veto del Ayuntamiento de Girona a que se celebrase en esta ciudad por su rechazo a la figura de Felipe VI y al discurso que pronunció en 2017 contra el referéndum ilegal en Cataluña.

A este veto se une ahora el president de la Generalitat, Pere Aragonés (38), que tiene programadas otras actividades, aunque ya ha dejado claro que no participará en "actos de vasallaje a la monarquía". El jefe del Govern es el vicepresidente de honor de la FPdGi, mientras que la princesa de Asturias ejerce la presidencia desde que su padre ocupó el trono en junio de 2014.

Las infantas Leonor y Sofía a su llegada al Palacete Albéniz este jueves.

Las infantas Leonor y Sofía a su llegada al Palacete Albéniz este jueves.

A las 12:30 horas de este mediodía, los Reyes y las infantas han iniciado su agenda con un encuentro con los galardonados de otras ediciones. Esta reunión, donde Leonor ha vuelto a brillar, ha tenido lugar en el Palacete Albéniz, la residencia de la Familia Real en la capital catalana. Posteriormente, se han reunido con los miembros del patronato de la FPdGi.

Para esta ocasión de media mañana, Leonor de Borbón ha lucido un vestido de la firma catalana Mango, un guiño, quizá a la tierra que hoy pisa de manera institucional como heredera al trono de España. Se trata de un diseño con estampado floral, manga corta abullonada y con escote recto.

El vestido, que pertenece a la colección Primavera-Verano de la firma, se encuentra agotado y tenía un precio de 49,95 euros -ahora rebajado a 34,95 euros-. En sus pies, Leonor ha llevado unas manoletinas de ante negras de Pretty Ballerinas, una marca de calzado que vende 2.000 pares de zapatos al día en 85 países desde su sede en Ferrerías, Menorca.

Por su parte, la infanta Sofía, que también ha seleccionado un vestido azul -en este caso de Springfield- y el mismo patrón de vestido que Leonor -incluyendo las mangas puffy-, ha marcado la nota discordante por su original y acertado peinado: juvenil, diferente y demostrando su divertida personalidad. 

El original peinado de la infanta Sofía.

El original peinado de la infanta Sofía. Gtres

La pequeña de los Borbón ha lucido un moño messy y ha presumido de melena suelta y lisa. Precisamente por su hairstyle, se ha podido observar una vez más cómo la benjamina de la Familia Real es más alta que la primogénita, a pesar de llevarse algo más de año y medio. En sus pies, Sofía ha lucido unas bailarinas planas en color nude de Carolina Herrera.

La gran ceremonia de los Premios Princesa de Girona se celebra este jueves 1 de julio en CaixaForum a las 20 horas y contará con la intervención del rey Felipe VI y la princesa de Asturias, a los que acompañarán la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo (64). Se entregarán los premios correspondientes a 2020 y 2021, puesto que el pasado año se canceló el acto debido a la pandemia.

[Más información: Leonor finaliza su etapa más especial y empieza la cuenta atrás para su cambio de vida: así ha sido su evolución]