Leonor, en el séptimo aniversario de la proclamación del Rey.

Leonor, en el séptimo aniversario de la proclamación del Rey. Gtres

Casas Reales ANIVERSARIO REAL

La princesa Leonor estrena vestido con sello sevillano: azul plomo, ceñido a la cintura y con mangas en pico

La primogénita de los Reyes ha asistido junto a la infanta Sofía al acto por el séptimo aniversario de la proclamación de Felipe VI.

18 junio, 2021 13:27

Noticias relacionadas

Este viernes 18 de junio, los reyes, Felipe VI (53 años) y Letizia (48), han presidido el acto de imposición de condecoraciones con motivo del séptimo aniversario de la proclamación del Rey. Una ceremonia, celebrada en el salón de Columnas del Palacio Real, donde se han entregado las Medallas al Mérito Civil a personas anónimas que han destacado en el último año. En este caso, el jefe del Estado ha condecorado a profesionales que han estado en la primera línea en los meses más crudos de la pandemia.

Junto a los monarcas, sus hijas, la princesa Leonor (15)y la infanta Sofía (14), que han dejado por un momento sus obligaciones escolares para acompañar a los Reyes en este importante día, con los que han compartido algunas confidenciasLa futura heredera y su hermana han vuelto a repetir la fórmula estilística a la que recurren en los eventos importantes. Leonor, de azul; y la infanta Sofía, de carmesí.

La princesa Leonor compartiendo confidencias con el Rey.

La princesa Leonor compartiendo confidencias con el Rey. Gtres

La primogéntica de los Reyes ha estrenado un vestido de la marca sevillana Vogana, como ha podido averiguar JALEOS. Se trata del modelo Vitoria, un vestido confeccionado en crepé ligero con gran caída y forro interior en punto. Escote a la caja, corte evasé y frunce lateral. Es de manga corta y corte midi. Su precio es de 259 euros, y actualmente en la web de la firma se puede adquirir en dos colores, azul y rosa palo.

La Reina Letizia y sus hijas impactan con sus favorecedores estrenos

La princesa ha elegido el color que se ha identificado con la institución monárquica a lo largo de la historia de las casas reales europeas. Pese a que el vestido le llegaba por la rodilla, Leonor no ha podido ocultar una pequeña herida en una de sus rodillas al tomar asiento, algo que ha llamado la atención durante el acto. 

La rozadura que ha lucido este viernes la princesa Leonor.

La rozadura que ha lucido este viernes la princesa Leonor. Gtres

Además, Leonor ha lucido el Toisón de Oro, la máxima distinción que concede la Familia Real española y que su padre, Felipe VI, le otorgó al cumplir los 12 años en una ceremonia que tuvo lugar precisamente en este salón de Columnas. Completando el look, unos salones destalonados en nude de CH Carolina Herrera, qu estrenó hace unas semanas, en el día de su confirmación. Letizia los tiene igual pero en la versión alta, que lleva más tacón. 

La Familia Real al completo en el Palacio Real.

La Familia Real al completo en el Palacio Real. Gtres

Por su parte, Sofía se ha decantado por un traje tweed en color carmesí, el color de la monarquía. Es de la msima modista que le hace los trajes anónimos a la Reina. Se trata de un vestido en silueta 'a' confeccionado en un delicado tejido de color rosa pastel. Sobre este, detalles desflecados fucsias, tanto en mangas, como en bolsillos y hombros, que hacen juego con el color del vestido de su madre. Para completar su look, Sofía ha optado por unas bailarinas de punta fina en nude, con tiras en el empeine y pequeños apliques de cristal. Las lució en la confirmación de la Princesa de Asturias.

Con el acto de este viernes, lo que queda patente es que Leonor y Sofía han dejado atrás sus tradicionales y características trenzas y han dado el paso a la edad adulta luciendo su melena suelta.

[Más información: Leonor, Sofía y su fórmula estilística eterna: qué hay detrás de su repetitivo uso del color rojo y el azul]