Leonor de Borbón, durante un acto en Madrid.

Leonor de Borbón, durante un acto en Madrid.

Casas Reales COMPROMISO OFICIAL

Leonor retomará su agenda antes de sus vacaciones en Mallorca: su próximo e importante acto

La heredera al trono español continuará con sus compromisos antes de poner rumbo a Reino Unido, donde estudiará el Bachillerato Internacional.

10 junio, 2021 10:05

Noticias relacionadas

Leonor de Borbón (15 años) ya tiene marcado en su agenda uno de sus actos más importantes. El próximo 1 de julio, antes de disfrutar de sus vacaciones de verano en Mallorca, la heredera al trono de España presidirá en Barcelona la entrega de los Premios Princesa de Girona, cuya edición de 2020 fue aplazada en noviembre por las restricciones impuestas por el coronavirus. Allí estará junto a sus padres, Felipe VI (53) y Letizia (48), y su hermana, la infanta Sofía (14).

Se trata de un evento que no es nuevo para la Princesa de Asturias, quien una vez más se convertirá en la auténtica protagonista. Tal y como hizo en 2019, en su ejercicio de presidenta de honor de la fundación, este año Leonor tomará la palabra en una gala en la que, por primera vez, se entregarán los galardones de dos ediciones. 

Leonor pronunciando su discurso en los Premios Princesa de Girona 2019.

Leonor pronunciando su discurso en los Premios Princesa de Girona 2019. Gtres

Fue en octubre de 2019, cuando la hija de Felipe VI debutó en la entrega de estos premios. Entonces, no solo entregó las estatuillas a los galardonados, sino que también pronunció un aplaudido discurso en el que demostró su dominio de diferentes idiomas. En sus palabras, Leonor mezcló el castellano, inglés, árabe y catalán. Dicho acto, además, supuso la continuidad de una nueva etapa en su camino a la Corona, que comenzó pocas semanas antes en su aparición en los Premios Princesa de Asturias. 

Como Princesa de Girona, la primogénita de los Reyes de España no solo ha participado en la entrega de los galardones, sino también en otros de sus actos. En julio de 2020, ocho meses después de su recordado debut, asistió desde el palacio de la Zarzuela en una videollamada con los miembros de la fundación. Junto a ella estuvieron Felipe VI, Letizia y la infanta Sofía. El pasado mes de diciembre, además, tanto la heredera al trono como su hermana aparecieron por sorpresa en una reunión con el patronato celebrada en El Pardo y donde volvió a pronunciar unas palabras en castellano y catalán. Aunque es habitual que el Rey y su mujer acudan a este tipo de compromisos a lo largo del año, era la primera vez que lo hacían Leonor y la Infanta.

Leonor y Felipe VI en una reunión con el patronato de la fundación Princesa de Girona.

Leonor y Felipe VI en una reunión con el patronato de la fundación Princesa de Girona. Gtres

En los próximos días, la Princesa de Asturias volverá a formar parte de un acto vinculado a esta organización, de la que ella ejerce un importante rol. Se prevé que después de esta cita se traslade a Mallorca junto a su familia, para disfrutar de sus vacaciones antes de comenzar su nueva vida en Gales. Al final del verano, Leonor de Borbón comenzará a estudiar el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College. 

La heredera al trono empezará sus clases el próximo lunes 30 de agosto, fecha en la que se iniciará oficialmente el primer curso de Bachillerato. Sin embargo, al ser nueva estudiante del centro de élite, tiene a su disposición un programa de introducción y adaptación que comienza en el campus 15 días antes.

[Más información: El prestigioso colegio de Gales de Leonor se renueva: ficha 15 profesores y técnicos en tiempo récord]