Letizia (48 años) ha caído rendida ante la tendencia más llamativa de la temporada. Ni siquiera la Reina se resiste a vestir el color fucsia que está inundando los percheros de todas las tiendas de moda del planeta. El rosa más intenso va a ser, sin duda, la tonalidad del verano y la esposa de Felipe VI (53) se ha adelantado a la llegada de la estación estival para lucirlo en su último acto.

Noticias relacionadas

Sin embargo, lo más curioso de todo es que, pese a que ha sido en este 2021 cuando la gama cromática del rosa ha logrado su máximo éxito, el vestido que ha estrenado Letizia este miércoles en la inauguración de la exposición Berlanguiano: exposición Luis García Berlanga 1921-2021 lleva más de un año en su vestidor de palacio. La prenda pertenece a la colección primavera/verano 2020 de la firma Hugo Boss.

La reina Letizia ha estrena este miércoles un vestido fucsia de Hugo Boss. Gtres

La maison alemana es una de las favoritas de la Reina, pues en su armario real son varios los vestidos, faldas, pantalones y camisas que llevan la etiqueta del taller germano. Muchos de ellos los ha reciclado en innumerables ocasiones, pero esta semana ha decidido sorprender en su último acto con un nuevo diseño para hacer frente a los casi 40 grados de la capital. Letizia mostró su faceta más juvenil este miércoles con un vestido largo de color fucsia y confeccionado en seda que se identifica bajo el nombre de Dellisi. Se trata de un diseño de manga larga, botonadura en la zona del pecho y corte ancho hasta la falda que se puede -o no- ceñir a la cintura con un cinturón de cuerda de la misma tonalidad que acompaña a la prenda. La pieza ya está agotada debido a que se cumple más de un año de su lanzamiento, pero cuando se puso a la venta costaba 400 euros y estaba disponible, además de en rosa, en color crema y también en una tonalidad menta pastel.

Actualmente el vestido de Letizia no puede encontrarse en tiendas físicas, ni tampoco en la web principal de la firma. Solo puede adquirirse en el outlet oficial que Hugo Boss tiene en Alemania (Bossofficialsales.de) por un precio de 78 euros, es decir, por la quinta parte de su precio original.

Su otro estreno rosa del año

Fue el pasado 29 de mayo, en el Día de las Fuerzas Armadas, cuando Letizia sorprendió a todos con un estreno estilístico muy especial. Pese a que muchos expertos auguraban que reciclaría alguno de sus looks fetiche, finalmente, la Reina optó por mostrar su nueva pieza del armario, y no dejó indiferente a nadie.

Letizia dejó a un lado su ley no escrita de austeridad en los actos más señalados en el calendario y estrenó una prenda de absoluta tendencia. La esposa de Felipe VI lució un vestido-blazer en color rosa palo. Se trata de un diseño cruzado con solapas en los cuellos y botones forrados. Formal, elegante y apropiado, un estreno sencillo sin mucha pretensión de llamar la atención.

A pesar de lo acertado de su estilismo, aún es toda una incógnita su autoría. Al tratarse de información no oficial, desde Casa Real no confirman cuál es la procedencia de estas prendas, si están confeccionadas por modistos o costureros contratados de manera interna por la institución o si las impresionantes alhajas que ha paseado por el mundo son 'préstamos' de la soberana emérita Sofía o propiedad privada la reina Letizia.

[Más información: Letizia, la más 'trendy': su nuevo vestido satinado en fucsia del que todos hablan]