• 1 de 10

    Abrigo-blazer rosa

    El sábado, la reina Letizia acompañaba al rey Felipe para presidir el Día de las Fuerzas Armadas en Madrid. Para la ocasión, estrenaba un abrigo estilo 'blazer' por debajo de la rodilla, como manda el protocolo en lo relativo a eventos de carácter castrense.

    La pieza única, en apariencia hecha a medida para su cuerpo -pues le sentaba como un guante-, llevaba solapa fina y seis grandes botones forrados de tela. Hasta la fecha, no tiene autoría. ¿Quién se lo ha diseñado? ¿De qué taller ha salido? Se trata del último de los grandes misterios del vestidor de la reina Letizia. Aunque no es el único...

  • 2 de 10

    Vestido verde con capa

    Durante la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2016, a la que asistieron Felipe VI, Letizia y los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, la Reina sorprendió con un vestido con capa en color verde oliva que ya había lucido un año atrás, durante la entrega de Premios Nacionales de Innovación y Diseño.

    Esta prenda, de estilo original hasta su estreno para Letizia, tiene un misterio: todavía se desconoce de qué firma o diseñador es. Se trata de una prenda ajustada, con un corte midi, de manga tres cuartos, escote caja y una capa que queda sujetada a los hombros del vestido.

  • 3 de 10

    Diamantes y zafiros en Londres

    En el verano de 2017, Felipe VI y Letizia asistieron a su primer viaje de Estado al Reino Unido como reyes de España. En su segundo día en Londres, en la cena de gala junto a algunos miembros de la Familia Real y también autoridades británicas, la reina Letizia impactó con su impecable estilismo al que no le faltó nada.

    Pero, sobre todo, no faltaron joyas. Además de la tiara floral del joyero de pasar y las pulseras gemelas de Cartier, Letizia lució unos pendientes que nunca jamás ha vuelto a llevar. Se trata de dos piezas 'chandelier' plagada de diamantes y zafiros cuya procedencia es un enigma, ya que nunca antes fueron llevados por la reina Sofía ni ninguna de sus hijas, la infanta Elena y Cristina. 

  • 4 de 10

    Rojo ARCO

    ARCO Madrid es una de esas citas en las que la reina Letizia siente que tiene más cancha libre para poder jugar con la moda. Se celebra una Feria Internacional de Arte Contemporáneo, una de las más relevantes del mundo, y por ello la soberana se atreve con sus estilismos. 

    En esta ocasión, en febrero de 2018, Letizia impactó con un 'outfit' absolutamente monocolor. El que dicen, por cierto, es su favorito: el rojo. En sus pies, botas de caña alta al estilo mosquetero de Magrit y bolso de la misma firma. Pero ¿y el vestido? Con aires que pudieran recordar al Balenciaga de Demna Gvasalia, lo cierto es que aún se desconoce quién es el autor o autora de esta prenda que, además, nunca más ha vuelto a lucir. ¿El largo de las mangas y de la falda? Un sueño.

  • 5 de 10

    Anillo verde estilo pavé

    Este es, sin duda, uno de los grandes misterios sin resolver en el vestidor -en este caso joyero- de la reina Letizia. Al menos, uno de los que más obsesiona a sus 'watchers' -los expertos analíticos que controlan y dominan todas y cada una de las prendas y complementos que luce la Reina-. 

    Se trata de un anillo doble unido por pequeños diamantes talla pavé en diferentes tonalidades de verde. Lo estrenó en septiembre de 2017 en la inauguración del Curso de Formación Profesional en Teruel y, desde entonces, las teorías en torno a él se han multiplicado por mil. Todo elucubraciones y ninguna certeza. 

  • 6 de 10

    Misterio doble

    Por si no hubiera suficiente con un objeto no identificado, este día, la reina Letizia lo puso doblemente difícil. En el quinto aniversario de la proclamación de Felipe VI como rey de España -y por ende, el suyo como consorte-, Letizia seleccionó un vestido en azul cielo, sin mangas, cuello redondo y con la originalidad de un detalle: una trabilla adornada con dos botones joya a la altura de la cintura.

    ¿Su diseñador? Nadie lo sabe, excepto ella y su discretísimo equipo de estilismo. En su muñeca izquierda, Letizia, para este acto cargado de simbolismo, lució un brazalete de diamantes y zafiros a juego con el azul de su vestido. Una joya nunca antes vista y que tampoco ha vuelto a repetir... Otro enigma 'fashion'.

  • 7 de 10

    Gris de silueta 'wrap'

    Se trata de uno de los vestidos más sobrios y discretos de la Reina. Una pieza única en color gris medio que supuso el origen de una silueta que, a continuación, se ha convertido en recurrente en el día a día de Letizia.

    Tanto es así que fue el pasado sábado cuando repitió patrón luciendo ese alabado abrigo-blazer en color rosa. ¿Es una pista? ¿Es del mismo creativo? La Reina estrenó este diseño sin autor hasta hoy para despegar en Madrid en febrero de 2019 y aterrizar en Rabat en el que fue el primer viaje de Estado de Felipe y Letiza a Marruecos como Reyes. 

  • 8 de 10

    Gris con cuello bebé rosa

    Esta prenda de Letizia ha sido una de las más compartidas y virales de los últimos tiempos. Y no tanto por el hecho de que no se conociera la mente que ideó el vestido, sino por el contexto de la imagen. La Reina lució esta pieza en color gris, con falda 'midi' y detalle de cuello bebé en color rosa para la fotografía familiar e institucional compartida a todos los españoles por el 80 cumpleaños de la reina Sofía. 

    Una imagen única, histórica, que aunaba pasado, presente y futuro de la monarquía. En ella aparecían los reyes eméritos, los reyes reinantes y la princesa de Asturias, la heredera. Por primera vez en más ocho años, además, Felipe y Letizia posaban junto a la infanta Cristina. En ese momento, Iñaki Urdangarin, el único ausente, aún cumplía condena en prisión.

  • 9 de 10

    Rojo Letizia

    Suele ser una de las grandes noches del verano en Palma de Mallorca. Para el momento en el que los Reyes recepcionan a las autoridades baleares en el Palacio de la Almudaina, Letizia ya luce tez dorada y los colores vibrantes son los protagonistas en lo relativo a su atuendo.

    En esta cálida noche de agosto de 2019, la soberana estrenó este vestido de largo por debajo de la rodilla, cuello 'halter' y corte a la cintura en su color fetiche: el rojo. Lo combinó con 'clutch' de Carolina Herrera y zapatos de Jimmy Choo, pero... ¿Quién diseñó este espectacular vestido carmesí? Hasta la fecha, un misterio. 

  • 10 de 10

    Diamantes y rubíes

    Los Premios Princesa de Asturias del año 2019 fueron los más especiales para la Familia Real española. Por primera vez, la princesa Leonor no sólo asistiría a los prestigiosos galardones que llevan como nombre el título que ostenta, sino que además pronunciaría su primer discurso. 

    Todos los ojos estaban posados en ella y por eso mismo, la reina Letizia, en un acto de generosidad, optaba por no arrebatar el protagonismo de su primogénita, su gran orgullo, la futura reina de España. Sencilla en lo que respecta a su atuendo, Letizia optó por lucir la artillería pesada en lo que a joyas se refiere. 

    Son dos piezas ovaladas con cuatro impresionantes rubíes, dos en cada uno de los pendientes, rodeados por dos cascadas de brillantes. Nunca antes había llevado la Reina esta alhaja y su procedencia sigue siendo una incógnita. ¿Cedido? ¿Prestado? ¿Heredado? Seguramente nunca se halle respuesta a todas estas preguntas.