• 1 de 7

    Traje tradicional y la bandera sueca

    Este fin de semana las banderas del castillo de Haga se han izado con más fuerza y orgullo que nunca en la residencia de la Familia Real sueca. A primera hora de la mañana, la princesa heredera Victoria, su marido el príncipe Daniel y sus dos hijos, Estelle y Oscar, aparecían en la puerta principal ataviados con los trajes tradicionales y los colores nacionales. El pequeño de la familia se mostraba muy ilusionado por la jornada de festejos que le aguardaba este domingo y se ha convertido en el protagonista de la fotografía oficial debido a sus 'saltitos' constantes y su amplia sonrisa. Tampoco ha pasado desapercibido su simpático caniche marrón que se asoma al fondo de la imagen.

  • 2 de 7

    Sofía de Suecia y los colores nacionales

    La esposa de Carlos Felipe de Suecia ha posado en sus redes sociales con varias flores que lucen en sus pétalos con colores de la bandera nacional. La princesa aparece recortando los tallos de las flores con la intención de crear un ramo perfecto para celebrar el día de la independencia.

  • 3 de 7

    Exposición en honor a la princesa Margarita de Suecia

    Aprovechando el Día Nacional, la Familia Real ha inaugurado una muestra muy especial que homenajea a la abuela del actual monarca sueco. Una exhibición que está ubicada en el piso donde vivía la Princesa con su marido y sus cinco hijos. Desde este domingo hasta el 30 de septiembre estará abierta para todos aquellos visitantes que quieran acercarse a conocerla y también puede verse de forma online.

  • 4 de 7

    La reina Silvia junto a su hija, la princesa heredera Victoria

    Madre e hija han mostrado su complidad a lo largo de la exposición, mirando minuciosamente cada detalle y compartiendo confidencias en un día tan especial. La reina ha escogido un traje de chaqueta en color azul intenso combinado con una blusa de cuello fruncido; y la princesa Victoria ha optado por un vestido de corte bohemia y romántico en color blanco.

  • 5 de 7

    Cita familiar por el Día Nacional

    Es un día especial en el calendario sueco y esa ilusión se podía apreciar en los miembros de la Familia Real. Los Reyes y su hija mayor se han reunido para, además de festejar junto el día de la conmemoración de su independencia, también para recordar anécdotas y vivencias especiales de la princesa Margarita, la homenajeada en la exposición.

  • 6 de 7

    Recuerdos entre los objetos de la abuela del Rey

    El rey Carlos Gustavo se ha mostrado emocionado en la inauguración de la muestra: "Hoy tengo el gran placer de abrir una nueva exposición aquí en el Palacio Real de Estocolmo. Una exposición que, de hecho, está muy cerca de mi corazón personalmente. Mi abuela, la princesa Margarita – dentro de la familia llamada Daisy – era una persona de gran talento con una fuerte luminosidad. Tenía un interés y un compromiso genuinos en una variedad de 
áreas: artes, deportes, trabajo social y horticultura".

  • 7 de 7

    Un día ajetreado

    Este domingo por la tarde la celebración del Día Nacional se trasladará a Skansen, un museo al aire libre en el que se exhibe cómo ha ido cambiado la vida de los habitantes suecos a lo largo de los tiempos. Es el lugar escogido para que la Familia Real se traslade hasta allí, donde los 'royals' más pequeños disfrutarán junto a sus padres. Además, para finalizar el día, el Rey dará un discurso desde palacio que será retransmitido por televisión.

A.O.