Nadie como Letizia (48 años) para sacar del armario el look más serio para darle solemnidad a un tema. Cuando quiere destacar, como ocurrió la semana pasada en Fitur, ella destaca, y cuando quiere que nos olvidemos rápidamente de un outfit pues saca de su armario uno de sus atuendos de working girl y logrado.

La Reina ha estado la mañana de este miércoles presidiendo en Madrid la reunión de trabajo de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) que también hacía entrega de sus premios. La esposa de Felipe VI (53) es presidenta de honor de esta organización y no ha querido perderse el acto.

Letizia ha repetido un vestido de Hugo Boss con estampado en cuadros estilo Príncipe de Gales. Gtres

Para acudir con sus compañeras, todas jefas en el mando como ella, Letizia ha querido lucir un vestido acorde con el tema, un outfit de jefa, el que luciría cualquiera directiva o empresaria para acudir a su jornada laboral. Se trata de un diseño de Hugo Boss, llamado Dechesta, estampado en cuadros estilo Príncipe de Gales, en color gris (el tono del ejecutivo) sin mangas y con un escote cruzado que termina en el cuello. Se trata de un modelo formal y bastante aburrido pero que va muy a tono con lo que se estaba celebrando.

Este vestido lo estrenó en marzo de 2019 para celebrar el Día Mundial de las Enfermedades Raras, luego viajó con él a Ginebra, en Suiza, y después se lo puso en diciembre de ese mismo año con motivo de la Cumbre del Clima que se celebró en Madrid. Y aunque esta es la cuarta ocasión en la que se lo pone, ¿no os da la sensación de que se lo habéis visto miles de veces? A nosotros nos ocurre lo mismo y esa idea viene porque es el típico vestido que hay en el armario de Zarzuela repetido en mil versiones: con el cuadro más ancho, en vez de en gris en marrón, con un poco de manga, con el cuello más subido… pero todos casi exactos.

Como complemento, la Reina ha optado por el bolso de Furla, modelo Metrópolis. Gtres

Lo que nos ha parecido un desacierto total han sido los complementos que ha elegido para combinar el vestido. Mira que el bolso de Furla, el modelo Metrópolis que podéis comprar en la web de la firma italiana por 150 euros es bonito, pero no pega nada con el vestido. Lo mismo ocurre con los salones de Magrit bicolores en blanco y negro. Este miércoles todo tenía que haber sido negro, esos dos accesorios se matan con el estampado Príncipe de Gales.

Letizia ha lucido los pendientes de oro de Gold&Roses y el anillo de Karem Hallam. Gtres

Las joyas tampoco es que hayan sido la noticia de la mañana, ya que ha lucido los pendientes de oro de Gold&Roses, que son dos modelos combinados y el anillo de Karem Hallam.

Estamos muy seguros de que el outfit de esta mañana no estará entre los mejor elegidos del 2021, aunque sabemos que este ranking como sigamos así, va a ser muy corto.

[Más información: Letizia recurre a la falda lápiz que copió a Mary de Dinamarca para su segundo acto del día]

Noticias relacionadas