El príncipe Harry, durante un acto en Londres, en 2019.

El príncipe Harry, durante un acto en Londres, en 2019.

Casas Reales MONARQUÍA BRITÁNICA

Harry indigna a la Corona con su última declaración: la petición que hacen los cortesanos para castigarle

El entorno de la reina Isabel acusa a su nieto de haber traicionado a la Familia Real británica. Su solicitud también afectaría a Meghan Markle.

17 mayo, 2021 13:58

Noticias relacionadas

El personal y los ayudantes de la monarquía británica quieren que los duques de Sussex, el príncipe Harry (36 años) y Meghan Markle (39), renuncien a su título nobiliario tras las nuevas críticas del príncipe contra la Familia Real británica. 

Fue el pasado jueves, 13 de mayo, cuando el nieto de la reina Isabel II (95) volvió a criticar a la Corona, en particular las habilidades como padre del príncipe Carlos (72) e, implícitamente, a la monarca y su marido, el fallecido duque de Edimburgo. Lo hizo en una conversación que mantuvo con el actor Dax Shepard (46), presentador del podcast Armchair Expert.

A raíz de su comentario, algunos cortesanos han confesado al Daily Mail que hay un sentimiento de "desconcierto y traición" en la Familia Real. El duque de Sussex, que desde hace poco más de un año vive en Estados Unidos, dijo en el podcast que no quería que sus hijos -Archie (2) y la niña que nacerá en las próximas semanas-  sufrieran como sufrió él al ser criado por su padre. Así, quería acabar con el "dolor y sufrimiento genético" dentro de la Corona británica.

El príncipe Harry, durante su discurso en el concierto Vax Live.

El príncipe Harry, durante su discurso en el concierto Vax Live. Gtres

"Si yo he experimentado alguna forma de dolor o sufrimiento por el dolor o sufrimiento que tal vez mi padre o mis padres sufrieron, me voy a asegurar que yo rompo con ese ciclo y no lo transmito", expresó el príncipe Harry, cuyo comentario fue interpretado como una crítica también a la Reina y su marido.

Un cortesano reveló al mencionado periódico británico que "la gente está horrorizada que él pudiera hacer esto a la Reina cuando el duque de Edimburgo apenas está en su tumba". Además, añadió: "El duque de Sussex ha pasado ahora una gran cantidad de tiempo poniendo énfasis en que no es diferente a otros y en atacar a la institución que dice, le ha causado tanto dolor. Hay un creciente sentimiento de que si no te gusta la institución, no deberías tener títulos". De acuerdo con sus palabras, "ellos deberían ser simplemente, Harry y Meghan. Y si se niegan a hacerlo, tienen que explicar por qué".

El príncipe Harry y Meghan Markle, en uno de sus últimos actos como miembros activos de la Familia Real británica.

El príncipe Harry y Meghan Markle, en uno de sus últimos actos como miembros activos de la Familia Real británica. Gtres

Desde el Daily Mail también puntualizan que no hay planes formales para retirarle a los duques el título nobiliario, pero la presión al respecto demuestra el profundo sentimiento de traición en la familia. Una situación que ha ido en aumento desde el pasado mes de marzo, cuando los duques de Sussex concedieron una entrevista a la presentadora estadounidense Oprah Winfrey (67), en la que acusaron de racismo a los miembros de la monarquía británica. Esta conversación fue divulgada semanas antes de la muerte, del duque de Edimburgo.

[Más información: El príncipe Harry arremete contra la Corona británica: "No quiero este trabajo, mira lo que le hizo a mi madre"]