Meghan Markle (39 años) ha reaparecido. Dos meses después de su polémica entrevista con Oprah Winfrey (67), la protagonista de Suits volvió a la escena pública en medio del concierto Vax Live, celebrado el pasado sábado y cuyo fin era reivindicar las vacunas contra la Covid. La duquesa de Sussex participó en este evento de forma virtual, mediante un vídeo grabado en el jardín de su mansión en California, en el que se mostró con un vestido de estampado floral, firmado por Carolina Herrera, y un colgante dorado que llamó la atención por su poderoso mensaje

El accesorio en cuestión es el modelo 'Woman power charm necklace', de la firma Awe Inspired y valorado en 116,95 euros. Según explican en la página web de la marca, el colgante, diseñado en oro y plata, combina el símbolo femenino de Venus con un puño de protesta. Como adorno, cuenta con una amatista en color morado, asociada con la abundancia y la iluminación. 

El colgante que lució Meghan en señal de apoyo a las mujeres. Awe Inspired

Su historia está vinculada a la de la creadora de la firma, Jill Jonhson, quien ha superado el cáncer en tres ocasiones. Desde 2017, su objetivo ha sido crear una joyería fina, de la mano de su hijo Max, para hacer "obsequios significativos y con una calidad excepcional para cualquiera que busque honrar a un sobreviviente". En este sentido, se ha trazado la misión de "mejorar la experiencia humana a través de regalos que celebran la individualidad, fomentan las conexiones, retribuyen generosamente y dejan a las personas impresionadas". Tal y como ocurrió con Meghan Markle, quien acaparó todas las miradas por llevar un colgante feminista, causa que ha defendido por años. 

Antes de convertirse en la mujer del príncipe Harry (36), Meghan Markle no solo era conocida por su carrera de actriz, sino también por su activismo. "Estoy orgullosa de ser mujer y una feminista", comentó la intérprete estadounidense, quien comenzó a preocuparse por la desigualdad de género cuando tenía apenas 11 años, en un evento organizado por la ONU. Tras su compromiso y posterior matrimonio con el nieto de la reina Isabel (95), sus mensajes llegaron con más fuerza y su lucha se incrementó. Como miembro activo de la Familia Real, además de pronunciar emotivos discursos, apoyó un sinfín de proyectos que prestan especial atención al trabajo de las mujeres.  

Ahora que se convertirá en madre de una niña, su lucha femenina es aun mayor. De ahí el mensaje que pronunció en el concierto Vax Live y la elección del mencionado colgante con significado que arrasa en Internet. "Las mujeres, y especialmente las mujeres de color, han visto desaparecer una generación de ganancias económicas. Desde que comenzó la pandemia, casi 5,5 millones de mujeres han perdido su trabajo en Estados Unidos, y se espera que 47 millones más, de mujeres en todo el mundo, caigan en la pobreza extrema", dijo Meghan Markle, antes de hacer referencia a su maternidad.

"Mi esposo y yo estamos encantados de recibir pronto a una hija. Es un sentimiento de alegría que compartimos con millones de familias de todo el mundo. Cuando pensamos en ella, pensamos en todas las mujeres jóvenes y niñas de todo el mundo a las que se les debe brindar la capacidad y el apoyo para llevarnos adelante", añadió.

Quienes deseen adquirir el colgante que llevó Meghan en señal de protesta deberán hacerlo con tiempo, ya que por la alta demanda, algunos podrían llegar después del 10 de junio. Así lo explican en la página web de la firma que, además de elaborar piezas reivindicativas, dedica parte de su labor a las causas sociales. Según explican en su plataforma, el núcleo de su misión es "retribuir a las mujeres que más necesitan apoyo y asistencia". La marca también presta especial a tención al trabajo justo y la sostenibilidad. Por ello, se esfuerzan en cumplir con los estándares de bienestar de los empleados y trabajan en políticas de salarios equitativos. 

[Más información: Meghan Markle reaparece tras su polémica entrevista con Oprah: su mensaje más personal y reivindicativo]

Noticias relacionadas