Meghan Markle (39 años) se ha lanzado a la escritura. La mujer del príncipe Harry de Inglaterra (36) ha escrito un libro para niños, titulado The Bench. Está inspirado en su esposo Harry y en su hijo Archie (1). Además, viene ilustrado con imágenes de un solado pelirrojo, claramente en alusión a su marido y nieto de la reina Isabel II (95). Tal y como ha explicado la propia Markle, la idea del libro surgió a raíz de un poema que le escribió a Harry en el pasado Día del Padre.

Esta obra literaria analiza el "vínculo especial entre padre e hijo visto a través de los ojos de una madre". Markle lo ha firmado bajo el pseudónimo Meghan, la duquesa de Sussex. El cuento, que verá la luz el próximo 8 de junio, está editado por Penguin Random House, y las ilustraciones que lo acompañan llevan el sello del artista Christian Robinson. Meghan no solamente ha escrito el libro; también narrará un audiolibro. El conocido artista Robinson ha utilizado acuarela en sus ilustraciones, que captan "la calidez, la alegría y la comodidad de la relación entre padres e hijos". 

La portada del libro de Meghan. Random House Grupo Editorial

"Esta representación fue particularmente importante para mí, y Christian y yo trabajamos de cerca para representar este vínculo especial a través de una lente inclusiva", ha asegurado la duquesa en las últimas horas, para añadir: "Mi esperanza es que The Bench resuene con todas las familias, sin importar el maquillaje, tanto como con la mía". Como anécdota curiosa, las fotos del interior del libro muestran a un hombre pelirrojo con uniforme militar levantando a un niño en el aire mientras una mujer llora desde la ventana. Las palabras que acompañan a la imagen rezan: "Mirando a Mi amor y a nuestro hermoso niño. Y aquí en la ventana tendré lágrimas de alegría". 

Otra imagen muestra a un padre con su bebé durmiendo en una tumbona. Destaca, más allá de la belleza de la imagen, el color de piel del progenitor del niño. No hay que olvidar que este libro tiene lugar meses después de que los duques de Sussex concedieran aquella controvertida entrevista a Oprah Winfrey (67), en la que Meghan denunció el racismo que, según ella, había vivido entre los muros del Palacio de Buckingham.

Bajo esta última imagen, se pueden leer las siguientes palabras: "Desde aquí descansarás, verás el crecimiento de nuestro niño". En definitiva, The Bench ofrece a los lectores una ventana a momentos compartidos y duraderos entre un grupo diverso de padres e hijos: momentos de paz y reflexión, confianza y fe. El comunicado de prensa describe a la duquesa de Sussex como una "madre, esposa, feminista y activista que actualmente reside en su estado natal de California con su familia, dos perros y una creciente bandada de pollos de rescate".

La reaparición de Harry 

Harry de Inglaterra, en el concierto Vax Live.

Este sorpresivo proyecto de Markle se ha hecho público tan solo horas después de que el príncipe Harry reapareciera en su primer acto público tras la muerte del duque de Edimburgo. Acudió en California al macroconcierto Vax Livecelebrado en el estadio So-Fi de Los Ángeles. El show se grabó ya para ser emitido el fin de semana que viene. Pese a que primeramente se esperaba la presencia de Meghan, al final no ha asistido, aunque puede que participe de forma online por videollamada como han hecho otros rostros importantes del terreno político y cultural de Estados Unidos como Joe Biden (78), presidente del país.

Lo más curioso del evento, y de la reaparición de Harry, fue cómo el príncipe recibió el calor y el cariño de la multitud. Aclamado como si fuera uno más de los artistas invitados al concierto y cuando subió al escenario para dar un discurso, las pantallas se iluminaron con los colores de la bandera americana -que son los mismos que los de la de Reino Unido- y con las palabras 'príncipe' y 'duque de Sussex' parpadeando en neón.

Durante los cinco minutos que permaneció en el escenario hablando ante los asistentes al evento, Harry se pronunció sobre los países más pobres del planeta que aún no tienen acceso a la vacuna y pidió la ayuda y el impulso de todos para ser solidarios ante este problema: "Debemos mirar más allá de nosotros mismos con empatía y compasión por aquellos que conocemos y aquellos que no. Necesitamos levantar a toda la humanidad y asegurarnos de que ninguna persona o comunidad se quede atrás".

Además, el príncipe Harry también pidió un fuerte aplauso para los profesionales de la sanidad a los que se refirió como "héroes", pues han sido todo este último año la salvación del mundo: "Han estado luchando valiente y desinteresadamente para protegernos. Ustedes sirvieron y se sacrificaron, se pusieron en peligro y con valentía conociendo las consecuencias. Les debemos una gratitud increíble, gracias", concluyó.

[Más información: El príncipe Harry causa sensación en su primer acto público tras la muerte del duque de Edimburgo]

Noticias relacionadas