El príncipe Harry de Inglaterra (36 años) y su esposa, Meghan Markle (39), se unirán el próximo 8 de mayo a las decenas de personalidades, entre ellas el presidente de Estados Unidos, Joe Biden (78), en la celebración de un concierto benéfico en Los Ángeles a favor de la vacunación contra la Covid-19.

Según informan este miércoles medios locales, los duques de Sussex presidirán ese concierto de la campaña denominada Vax Live organizada por la ONG Global Citizen, que será presentado por la cantante Selena Gomez (28).

El evento, transmitido en streaming, contará además con las actuaciones musicales de estrellas como Jennifer Lopez (51), Eddie Vedder (56) de Pearl Jam, Foo Fighters, E.L.L.E. o J. Balvin (35).

Los duques de Sussex en uno de sus últimos actos como miembros de la Casa Real.

En un comunicado, los duques de Sussex aseguraron que durante el pasado año "nuestro mundo ha experimentado dolor, pérdida y lucha. Ahora tenemos que recuperarnos y curarnos, juntos. No podemos dejar a nadie atrás. Todos nos beneficiaremos, todos estaremos más seguros, cuando todos, en todas partes, tengan el mismo acceso a la vacuna".

El nieto de la reina Isabel II (95) se une al objetivo de este evento que es conseguir, según dijo, "una distribución equitativa de vacunas y restaurar la fe en nuestra humanidad común. La misión no podría ser más crucial o importante".

Al evento han sido invitados otras personalidades del mundo del cine y la televisión como Ben Affleck (48), Chrissy Teigen (35), David Letterman (74), Gayle King (66), Jimmy Kimmel (53) y Sean Penn (60), quienes promocionarán la vacunación con sus mensajes.

Según los organizadores, Biden, junto con la primera dama Jill Biden (69), y la vicepresidenta, Kamala Harris (56), harán apariciones especiales a través de la asociación Global Citizen, una ong de California con socios como la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen (62), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y grandes compañías de todo el mundo.

Joe y Jill Biden en plena campana electoral.

También están previstas las apariciones del presidente francés, Emmanuel Macron (43), el primer ministro canadiense, Justin Trudeau (49), y el primer ministro croata, Andrej Plenković. Según la web de Global Citizen, "el concierto para unir al mundo" va a servir para celebrar la esperanza que suponen las vacunas contra la Covid-19 tras más de un año de pandemia y para promover un reparto equitativo de las dosis.

La organización subrayó que se necesitan unas 2.000 millones de vacunas para atender a aproximadamente el 30 por ciento de las poblaciones de mayor riesgo en los países de bajos ingresos.

"Pero esto es solo el principio. La OMS estima que necesitamos al menos un 60 por ciento de cobertura mundial para lograr la inmunidad colectiva", añadió. El live stream que estará disponible en el canal de YouTube de Global Citizen, de 90 minutos de duración, incluirá conciertos y presentaciones de NCT 127 y los creadores de YouTube Daniel El Travieso (26), Kate Morton (45), ShootforLove, Thembe Mahlaba y The Try Guys, además de los anteriormente mencionados.

La petición de Selena a Sánchez

Este fin de semana, las redes sociales convertían a Selena Gomez en trending topic en España después de mandar un mensaje público a través de Twitter al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (49), y obtener respuesta por parte de este. 

"Estoy emocionada por unirme con usted en #VaxLive. Necesitamos su ayuda para poner fin a la pandemia de la Covid-19 en todo el mundo. ¿Aceptará donar dólares o dosis para ayudar a todos a acceder a la vacuna?", escribió la creadora de Come & Get It a Pedro Sánchez. La respuesta del líder del Ejecutivo español no se hizo esperar. 

"España está comprometida con un acceso universal e igualitario a las vacunas. Esta misma semana, he anunciado que pondremos a disposición de Latinoamérica y el Caribe en torno a 7,5 millones de dosis este año. Solo juntos tendremos éxito", concluyó el presidente informando a Gomez y al mundo de que nuestro país está comprometido con la equidad de las vacunas para erradicar la pandemia de coronavirus. 

[Más información: Oprah Winfrey desvela detalles inéditos de la histórica entrevista del príncipe Harry y Meghan]

Noticias relacionadas