El príncipe Harry de Inglaterra (36 años) ha reaparecido públicamente dos semanas después de dar el último adiós a su abuelo, Felipe de Edimburgo. Lo ha hecho en California, donde vive junto a su esposa, Meghan Markle (39), y su hijo, Archie. El nieto de reina Isabel II (95) ha acudido al macroconcierto Vax Livecelebrado en el estadio So-Fi de Los Ángeles. El show se ha grabado ya para ser emitido el fin de semana que viene.

Pese a que primeramente se esperaba la presencia de Meghan, al final no ha asistido, aunque puede que participe de forma online por videollamada como han hecho otros rostros importantes del terreno político y cultural de Estados Unidos como Joe Biden (78), presidente del país.

El príncipe Harry incluso se ruborizó al recibir tanto cariño por parte del público del concierto Vax Live. Gtres

Lo más curioso del evento y de la reaparición de Harry es cómo ha recibido el calor y el cariño de la multitud. Aclamado como si fuera uno más de los artistas invitados al concierto y cuando subió al escenario para dar un discurso, las pantallas se iluminaron con los colores de la bandera americana -que son los mismos que los de la de Reino Unido- y con las palabras 'príncipe' y 'duque de Sussex' parpadeando en neón.

El hermano de Guillermo de Inglaterra (38) cogió el micrófono para hablar como portavoz y presidente de la empresa organizadora del evento, un macroconcierto en el que actuaron Jennifer Lopez (51) o Selena Gomez (28), entre otros, para apoyar la vacunación Covid. Concretamente, y en palabras del duque, el objetivo de la cita cultura era "inspirar confianza en la vacunación y ayudar a que todos lleguen a ellas".

Harry de Inglaterra dio un discurso de 5 minutos para pedir la solidaridad de todos. Gtres

Durante los cinco minutos que permaneció en el escenario hablando ante los asistentes al evento, Harry se pronunció sobre los países más pobres del planeta que aún no tienen acceso a la vacuna y pidió la ayuda y el impulso de todos para ser solidarios ante este problema: "Debemos mirar más allá de nosotros mismos con empatía y compasión por aquellos que conocemos y aquellos que no. Necesitamos levantar a toda la humanidad y asegurarnos de que ninguna persona o comunidad se quede atrás".

Además, el príncipe Harry también pidió un fuerte aplauso para los profesionales de la sanidad a los que se refirió como "héroes", pues han sido todo este último año la salvación del mundo: "Han estado luchando valiente y desinteresadamente para protegernos. Ustedes sirvieron y se sacrificaron, se pusieron en peligro y con valentía conociendo las consecuencias. Les debemos una gratitud increíble, gracias", concluyó.

El adiós a su abuelo

La muerte el pasado día 9 de abril a los 99 años del consorte de la reina Isabel II provocó el regreso al país del hijo menor de Carlos de Inglaterra (72) y la malograda Lady Di, por primera vez tras la emisión de la explosiva entrevista que concedió en Estados Unidos junto a su esposa, Meghan Markle.

En ese espacio de máxima audiencia, la pareja dejó sorprendentes y controvertidos comentarios en los que la Casa Real británica no quedaba en buen lugar. Por este motivo, el reencuentro público con la familia, y concretamente, el de Harry con su hermano Guillermo era muy esperado. Y ocurrió el sábado 12 de abril en el adiós a su abuelo.

Los príncipes Guillermo y Harry tras el coche fúnebre de su abuelo, el duque de Edimburgo, en el funeral en Windsor. Gtres

Al final del sepelio, las cámaras captaron a los hermanos conversando en el camino de vuelta al Castillo de Windsor. El mayor, Guillermo, parecía llevar la voz cantante, mientras Enrique escuchaba cabizbajo, cubierto todavía por una mascarilla.

Solo 24 horas después, se desveló el contenido de la conversación que los hermanos mantuvieron de manera pública. Según señaló Daily Mail, que contrató a un experto lector de labios, el príncipe Harry le dijo a su hermano mayor que el funeral del duque de Edimburgo fue "como él hubiera querido". "Sí, fue genial, ¿no?", respondió Guillermo, a lo que Harry apostilló: "Fue como él quería".

[Más información: Se desvela el contenido de la conversación de Guillermo y Harry en el funeral del duque de Edimburgo]

Noticias relacionadas