Este jueves, 6 de mayo, Archie Harrison, el primogénito del príncipe Harry de Inglaterra (36 años) y Meghan Markle (39) cumple dos años de edad. Será su último aniversario siendo el único menor de la casa, ya que la duquesa de Sussex dará a luz a una niña en pleno verano.

Se trata de una fecha familiar muy especial que la Casa Real británica no ha pasado por alto, y mucho menos la orgullosa bisabuela del pequeño, la mismísima reina Isabel II (95). Desde las redes sociales oficiales de la monarca, el perfil The Royal Family, se ha emitido un breve mensaje para felicitar a Archie en su gran día: "Le deseamos a Archie Mountbatten-Windsor un muy feliz segundo cumpleaños hoy".

Archie cumple dos años ¡Felicidades!

Las palabras -demasiado frías y distantes para muchos- están acompañadas por una fotografía, y la elección de la imagen es lo que más ha llamado la atención a los usuarios. Se trata de la instantánea de la primera presentación oficial de Archie ante los medios de la mano de sus padres. La primerísima estampa que existe del pequeño.

Al ver la fotografía seleccionada por Isabel II para felicitar a su bisnieto, los usuarios han compartido mensajes muy irónicos: "No tienen fotos actuales para usar", "Entonces, ¿siguen siendo realeza?", eran algunos de los comentarios plasmados junto a la publicación de la Familia Real.

Pero la monarca no es la única que ha felicitado a Archie. El príncipe Carlos (72), también ha tenido unas palabras -escuetas, de nuevo- para su nieto. "Feliz cumpleaños a Archie, que cumple dos años hoy". Junto al mensaje se puede ver una fotografía en blanco y negro en la que Charles aparece junto a Harry y ambos miran al bebé en su bautizo.

Y los duques de Cambridge, por su parte, han escogido una foto en la que se muestra a la familia unida. Pertenece también al bautismo de Archie, y junto a ella, Guillermo de Inglaterra (38) y Kate Middleton (39) han redactado un mensaje dedicado a su sobrino con una estructura muy similar (o idéntica) a la que ha utilizado la cuenta de la reina Isabel II: "Le deseamos a Archie un muy feliz segundo cumpleaños hoy".

El cuento de Archie

Meghan Markle se ha lanzado a la escritura. La mujer del príncipe Harry de Inglaterra ha escrito un libro para niños, titulado The Bench que se ha lanzado el 4 de mayo, solo dos días antes del cumpleaños de su primogénito. La obra está inspirada en su esposo Harry y en su hijo Archie. Además, viene ilustrado con imágenes de un solado pelirrojo, claramente en alusión a su marido y nieto de la reina Isabel II. Tal y como ha explicado la propia Markle, la idea del libro surgió a raíz de un poema que le escribió a Harry en el pasado Día del Padre.

Meghan Markle se ha estrenado en el mundo literario con un cuento infantil lanzado dos días antes del cumpleaños de Archie.

Esta obra literaria analiza el "vínculo especial entre padre e hijo visto a través de los ojos de una madre". Markle lo ha firmado bajo el pseudónimo Meghan, la duquesa de Sussex. El cuento, que verá la luz el próximo 8 de junio, está editado por Penguin Random House, y las ilustraciones que lo acompañan llevan el sello del artista Christian Robinson. Meghan no solamente ha escrito el libro; también narrará un audiolibro. El conocido artista Robinson ha utilizado acuarela en sus ilustraciones, que captan "la calidez, la alegría y la comodidad de la relación entre padres e hijos". 

[Más información: Archie, el hijo de Meghan y Harry, celebra su (intenso) primer año de vida]

Noticias relacionadas