Este miércoles, la cuenta oficial de los duques de Sussex ha desvelado dos grandes noticias sobre el hijo de Harry de Inglaterra (34 años) y Meghan Markle (37): ya tiene nombre y ya ha conocido a la reina de Inglaterra (93), su bisabuela. 

Presentación del primer hijo de Meghan Markle y Harry de Inglaterra JALEOS

Para comunicarlo, desde el ducado han compartido una imagen en la que se puede ver a la duquesa de Sussex con el recién nacido en brazos, la reina Isabel II con una gran sonrisa e inclinada observando al pequeño. A la derecha de la monarca, su esposo el príncipe Felipe (97) y tras Meghan Markle su madre, Doria Ragland. Al fondo de la escena, el príncipe Harry no pierde de vista a su hijo. 

Junto a la publicación han escrito: "El duque y la duquesa de Sussex están encantados de anunciar el nombre de su primer hijo: Archie Harrison Mountbatten-Windsor. Esta tarde su alteza realha presentado a su majestad, la Reina, su octavo bisnieto en el castillo de Windsor. El duque de Edimburgo y la madre de la duquesa también han estado presentes en esta especial ocasión". 

El nombre del pequeño se aleja de las apuestas que habían realizado los británicos, que barajaban apelativos como Arturo, Spencer, Alejandro o Jaime (habituales en la Familia Real británica). 

El hijo de Harry y Meghan se llama Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

Aunque se desconocen las razones que han llevado a los padres a ponerle este nombre al pequeño baby Sussex (como se referían los tabloides ingleses al hijo de los duques), lo cierto es que tanto a "Archie" como a "Harrison" se le atribuyen una serie de significados. En cuanto al primero, está relacionado tradicionalmente con niños "atrevidos y preciosos"; mientras que el segundo significa "el príncipe de la casa". 

En cuanto a los títulos, y al contrario de lo que barajaban la mayor parte de los medios, el pequeño no usará ningún título por expreso deseo de sus padres. Ni conde de Dumbarton, que habría heredado de su padre por ser un hijo varón; ni príncipe, puesto que no es heredero directo al trono ni hijo de heredero.

Detalle del pequeño 'baby Sussex'.

Este mismo miércoles, los duques de Sussex presentaron a su hijo en el tradicional posado ante los medios. Para la ocasión, Meghan Markle optó por un traje estilo gabardina en color blanco, con grandes solapas, doble botonadura dorada y un cinturón que lo ciñe bajo el pecho y que dejaba a la vista que todavía luce una abultada barriga (lo más habitual en las mujeres que acaban de dar a luz).

En cuanto al bebé, Archie aparecía arropado por una manta también blanca y lucía un gorro del mismo color que dejaba al descubierto una tez blanca ligeramente sonrojada, como el padre y su abuela, Diana de Gales

Esta presentación en sociedad ha sido algo diferente a las que han hecho los otros miembros de la Familia Real británica. Esta vez, los felices padres no han posado ante los medios en el exterior del hospital. En cambio, Meghan Markle y Harry de Inglaterra han posado en el interior del palacio. 

Archie Harrison llegó al mundo en la madrugada de este lunes 6 de mayo. La noticia fue anunciada a través de la cuenta oficial de Instagram de los duques de Sussex, quienes además desvelaron que se trata de un niño y que pesó 3 kilos y 200 gramos.

Harry de Inglaterra y Meghan Markle presentando al pequeño.

"¡Es un niño! Nos complace anunciar que Sus Altezas Reales El Duque y Duquesa de Sussex han dado la bienvenida a su hijo primogénito en la madrugada del 6 de mayo de 2019. El hijo de Sus Altezas Reales ha pesado 3 kilos y 200 gramos. La duquesa y el bebé están sanos y bien; y la pareja está muy agradecida por el entusiasmo y el apoyo de todo el mundo este momento tan especial de sus vidas. En los próximos días habrá nuevas informaciones al respecto", han escrito en la imagen. 

[Más información: Meghan y Harry de Inglaterra presentan a su bebé: como el padre y la abuela Diana]

Noticias relacionadas