Sí, la reina Letizia (46 años) ya les había comentado a los periodistas que este iba a ser un viaje en el que iban a estar ocupados. "Vais a descansar poco", les comentó en el vuelo que les desplazaba de Madrid hacia Maputo. De hecho, Letizia no lleva ni un día entero en Mozambique y ya la hemos visto en tres actos diferentes en tres situaciones muy distintas.

La reina Letizia con vestido camisero.

Si este lunes por la mañana la veíamos visitando un centro de salud en la provincia de Manica, unas horas después se encontraba en el Palacio Presidencia de Ponta Vermelha para almorzar con el presidente de Mozambique, Filipe Nyussi (60) y su esposa. Y en dos apariciones tan distintas hay que lucir dos outfits completamente diferentes, aunque tienen un trasfondo muy similar.

Desde luego parece que se ha fijado en Meghan Markle (37) y el viaje que esta hizo a Tonga en el pasado mes de octubre para hacer su maleta antes de salir a Zarzuela. Porque si su primer look en tierras africanas se parecía a uno que había llevado la ex actriz, el del almuerzo con el mandatario mozambiqueño es otra copia de un outfit de la americana. En definitiva, Letizia ha sucumbido directamente a la tendencia del vestido camisero.

Meghan Markle con vestido camisero en Tonga. Gtres

Esta vez, la esposa de Felipe VI (51) ha estrenado un vestido camisero en azul celeste con un cinturón de la firma española Pedro del Hierro. Para completar su estilismo la reina Letizia ha elegido una cartera de mano en color azul marino que combina el ante y el animal print. En los pies ha calzado unos salones a juego de la línea CH de Carolina Herrera, los mismo que llevó puestos en el avión.

Detalle del bolso de la reina Letizia. Gtres

Aunque se trata de un look poco ostentoso, para no llamar mucho la atención -de eso veo que hemos aprendido respecto a su primer viaje de cooperación- los pendientes que ha lucido tienen un valor difícil de calcular, ya que se trata de los pendientes en forma de aro que combinan oro blanco, diamantes y aguamarinas de Bulgari.

La reina Letizia con pendientes de Bulgari. Gtres

Parece que Letizia ha decidido dejarse el pelo suelto. Últimamente no le apetece recogérselo, ni siquiera en esta comida, que va a ser el acto más formal de este viaje, ya que todo lo demás va a ser trabajo de campo. Este lunes por la tarde tendrá la tradicional recepción con la colectividad española en un hotel de la capital, pero al que, previsiblemente, acudirá con el mismo look. Después, la reina Letizia se desplazará hasta Beira para conocer de primera mano las consecuencias del ciclón Idai.

[Más información: Letizia aterriza en Mozambique al más puro estilo Meghan Markle]

Noticias relacionadas