La lluvia ha respetado la tradicional Misa de Pascua de la Familia Real en Mallorca. Es cierto que cada vez la foto es más pequeña. Este año, como ya había anunciado EL ESPAÑOL ni siquiera ha estado el rey emérito Juan Carlos (81 años). El padre del rey Felipe (51) pasa su Semana Santa de vacaciones en lugares lejanos y tras el incidente del año pasado, ya había avisado que no contaran con él.

Así ha sido el posado de la Familia Real a las puertas de la catedral de Palma JALEOS

Seguro que Felipe VI le ha leído la cartilla a sus 'chicas' antes de bajar del avión que les ha traído desde Roma este domingo por la mañana. Seguro que les ha pedido que nada de problemas con la abuela Sofía (80), si la Reina Madre quiere una foto: la foto se hace.

La Familia Real, a las puertas de la Catedral de Palma de Mallorca. Gtres

El caso es que a las 11:50 horas de la mañana estaban todos a las puertas de la Catedral de Palma. ¡Qué tiempos aquellos en los que la caravana real tenía cinco y seis coches! Esta mañana en uno entraban todos... Los Reyes de España, Felipe y Letizia (46), la reina Sofía, la princesa de Asturias Leonor de Borbón (13) y su hermana, la infanta Sofía (11). Eso es todo.

Como a la Princesa y a su hermana las vemos muy de vez en cuando -de hecho, no las veíamos desde el cumpleaños de la Constitución el pasado 6 de diciembre-, siempre nos sorprende cómo van cambiado. Leonor y Sofía se encuentran en un momento de cambio en el que vestirse de formal, es decir, no del día a día, resulta complicado.

La reina Sofía y su nieta, la infanta Sofia. Gtres

Además, con 13 años que tiene la Princesa y 12 que está a punto de hacer Sofía, ellas también tendrán que decir. El caso es que por primera vez en la historia de la Misa de Pascua una de las niñas ha llevado pantalones. Ha sido la infanta Sofía, que además ha seguido la costumbre de su madre y ha decidido reciclar un top que ya estaba en su armario.

La pequeña se agarraba con fuerza a una gabardina azul marina que le tapaba prácticamente el cuerpo. Y como siempre, en bailarinas. Su hermana mayor, por su parte, ha elegido una combinación abrigo vestido que tanto gusta a su madre, la Reina. Leonor ha llevado un vestido azul celeste y encima un abrigo en tweed en color blanco. En los pies, como Sofía, unas bailarinas a juego. Las hijas de los Reyes siempre van correctas, pero con lo guapas que son ambas, podrían ir ideales, pero…

La princesa de Asturias y su madre, la reina Letizia. Gtres

Su madre ha debido intentar pasar desapercibida esta mañana y por eso ha estrenado un vestido que parecía sacado de un túnel del tiempo. Estampado en flores sobre azul marino recuerda mucho a los que llevaban las mujeres en los años 50, recatados y un poco monjiles. Con un corte midi y de forma abotonada, la reina Letizia ha combinado este diseño de Massimo Dutti con unos salones de ante azules de Magrit, una cartera roja de Menbur y sus pendientes de oro blanco y brillantes con forma de mariposa de Elena C. 

A pesar de que ya estamos en plena campaña electoral, la Reina seguirá con su agenda y esta semana la veremos en tres actos, así que estaremos bastante ocupados. Esperemos que la misa de Pascua transcurra con normalidad y no hablemos de ella tanto como la de 2018.

[Más información: Letizia se pone nostálgica en su último acto oficial antes de las elecciones]

Noticias relacionadas