Con la resaca del debate de este lunes y esperando la pelea a cuatro de este martes, nadie se ha percatado que los Reyes siguen con su agenda como si nada. Es la primera vez en la historia de la democracia española que la Casa Real no para su actividad en campaña electoral. Lo que antes era impensable, los nuevos monarcas lo hacen posible. ¿El argumento? El Premio Cervantes no tiene ningún tinte político, así que ¿por qué no celebrarlo?

Este martes Felipe (51 años) y Letizia (46) han entregado en la Universidad de Alcalá de Henares el Premio Cervantes a la poetisa uruguaya Ida Vitale (95).

Felipe y la reina Letizia han entregado los premios Cervantes este martes.

Para la cita, la Reina ha sacado de su armario uno de sus conjuntos más acertados. Firmado por Carolina Herrera, ha lucido un vestido sin mangas con abrigo a juego. Está hecho en lana prensada a doble color, por una cara en tono malva y por el otro, en morado intenso. Este martes hacía un día desapacible en Madrid, por lo que la lana no le habrá sobrado para nada. Además, en el paraninfo de la Universidad hace muchísimo frío, así que habrá agradecido el abrigo.

Detalle del bolso de Letizia, realizado con piel de pitón.

Este conjunto de la diseñadora venezolana, made in Spain, ya lo había lucido en Murcia en noviembre del año pasado. Este martes lo ha combinado exactamente igual que entonces, con unos salones de piel de serpiente de Magrit y una cartera a juego de Lidia Faro. Por cierto, que los del PACMA no estarán muy contentos con el bolso, ya que esta firma solo usa piel de pitón de alta calidad.

La reina ha combinado el abrigo de Carolina Herrera con unos tacones de Magrit.

Aunque el domingo en Palma no pudimos apreciarlo bien, la Reina se ha oscurecido un par de tonos el cabello, puede que queriendo resaltar las canas sin teñir. Un concepto con el que no tenemos muy claro, todavía, qué mensaje transmitir. El caso es que Letizia se ha dejado la melena suela y la ha resaltado con su maquillaje de los ojos, usando un estilo smoke eyes que le queda bien.

Detalle de las canas y el maquillaje de la reina Letizia, este martes en los Premios Cervantes.

De joyas, solo ha lucido los pendientes que en las fotografías no se aprecian muy bien.

El miércoles los Reyes seguirán con su agenda, como si nada, y ofrecerán un almuerzo en el Palacio Real al mundo de las letras. 

[Más información: Letizia, la autosuficiente: así marcó el paso de la Familia Real en la catedral de los disgustos]

Noticias relacionadas