Los duques de Cambridge en una imagen de archivo.

Los duques de Cambridge en una imagen de archivo. Gtres.

Casas Reales NUEVO RUMBO

La última ocurrencia de los duques de Cambridge para acercarse a su pueblo y a sus fans

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton estrenan canal de YouTube para modernizar la imagen de la Corona británica.

5 mayo, 2021 19:28

Noticias relacionadas

El Príncipe Guillermo de Inglaterra (38 años) y su mujer, Kate Middleton (39), han dado un paso en el proceso de modernización de la Corona británica. El matrimonio ha estrenado, tal y como ha informado en las diferentes redes sociales donde tiene cuenta, un canal en la plataforma de vídeos más famosa del mundo. "Más vale tarde que nunca, ahora estamos en YouTube", es el mensaje con el que anuncian la nueva plataforma en la que irán compartiendo los contenidos que consideren relevantes.

Para empezar, como aperitivo, han recopilado unas cuantas imágenes de diferentes actos oficiales de los últimos años. 45 segundos en los que recopilan instantes que han sido relevantes, para ellos, en la agenda oficial que llevan ejerciendo juntos desde hace 10 años -la primera vez que Kate acudió a un evento en representación de la Corona inglesa fue el 21 de febrero de 2011, pocas semanas antes de convertirse en esposa del Príncipe-.

En apenas una hora desde el anuncio en las redes, el canal ya contaba con 41.600 suscriptores y mil comentarios bajo esa grabación. La inmensa mayoría de ellos, celebrando que los duques de Cambridge se hayan atrevido a dar este paso. Mensajes de apoyo, algunos de ellos, llegados desde Estados Unidos, donde residen el Príncipe Harry (36) y Meghan Markle (39), con quienes las relaciones atraviesan un momento de tensión a pesar de la reunión que mantuvieron los hermanos y su padre, el príncipe Carlos (72), hace unas semanas, tras el funeral del duque de Edimburgo.

Lo cierto es que, a pesar de que es ahora cuando no solo han colgado el primer vídeo, sino que han publicitado el canal, el mismo fue creado el 7 de octubre de 2020. Una muestra de que es un movimiento estudiado de manera minuciosa por la Casa Real. Y casi el único detalle que figura en la pestaña de Más información, donde se indica que es la cuenta oficial de los duques y la ubicación, Reino Unido. También los links a sus cuentas oficiales de Instagram y Twitter y un tercero a la web oficial de la Casa Real.

Lo cierto es que, con Harry y Meghan apartados de la familia real y utilizando las redes sociales y los medios de comunicación para dar una imagen de cercanía a las nuevas generaciones, es inevitable pensar que su hermano mayor y su esposa tratan de seguir esa estela.

Días especiales

Ese primer clip en su canal de YouTube llega apenas una semana después de celebrar su décimo aniversario de boda. Guillermo y Kate se dieron el 'sí, quiero' el 29 de abril de 2011 en la abadía de Westminster. Desde entonces, han formado una familia con esos tres hijos a los que, de vez en cuando, ceden protagonismo: George (7), Charlotte (6) y Louis (3) de Inglaterra. De hecho, ellos aparecían acompañándoles en el vídeo compartido en las redes sociales oficiales, rodado meses atrás en el campo de Norfolk.

"Gracias a todos por los amables mensajes en nuestro aniversario de bodas. Estamos enormemente agradecidos por los 10 años de apoyo que hemos recibido en nuestra vida como familia", se podía leer junto al mismo, terminando con una firma realizada con las iniciales de sus nombres.

[Más información: Los duques de Cambridge lloran la muerte de Lupo, su mascota desde hace 9 años]