La reina Sofía (82 años), presidenta ejecutiva de la Fundación que lleva su nombre, ha visitado este lunes la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla con el objetivo de conocer su gestión y funcionamiento diario, especialmente en la situación creada por la pandemia de coronavirus.

Según ha informado la Fundación Banco de Alimentos en una nota de prensa, durante la visita la reina Sofía se ha interesado por la labor y respuesta social que está llevando a cabo la fundación en estos momentos, en los que el papel de los voluntarios es "fundamental".

A su llegada a la sede, la reina emérita ha sido recibida por la presidenta del Parlamento regional, Marta Bosquet; la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo; el presidente de la Federación de Bancos de Alimentos (Fesbal), Juan Vicente Peral, y el presidente de Banco de Alimentos de Sevilla, Agustín Vidal-Aragón.

La reina Sofía está muy implicada con la causa de los Bancos de Alimentos. Gtres

La reina ha conocido la gestión del Banco de Alimentos de Sevilla a través de una reunión de trabajo en la que su presidente le ha expuesto la evolución de este Banco, las acciones que desarrolla en la actualidad y los objetivos estratégicos que persigue para poder atender "cada vez mejor" a las personas beneficiarias.

Posteriormente, y tras la firma en el libro de visita, la reina Sofía ha recorrido las instalaciones, tanto de oficinas como de almacén, donde ha mostrado su interés por conocer cómo funciona un banco de alimentos "in situ". Ha conocido al Patronato de la Fundación y ha saludado a las personas voluntarias que juegan un papel fundamental en su misión diaria.

La monarca emérita ha retomado su agenda tras recibir las dos dosis de la vacuna. Gtres

Esta visita se inscribe, a iniciativa de la reina Sofía, en el marco de colaboración que su Fundación mantiene desde el año 2012 con los Bancos de Alimentos de toda España, con el fin de conocer sus necesidades y posibles vías de ayuda.

A través de esta colaboración el Banco de Alimentos de Sevilla recibe anualmente una donación de leche UHT, alimento indispensable en la alimentación de los beneficiarios.

La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla distribuyó durante 2020 más de siete millones de kilos de alimentos no perecederos y frescos entre 321 entidades colaboradoras, que cubrieron las necesidades alimentarias de un total de 62.644 personas a lo largo del pasado año.

Inmunizada ante la Covid

El pasado 16 de marzo se conocía la noticia de que la reina Sofía había recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en un centro de salud de la Comunidad de Madrid cercano al palacio de La Zarzuela. Una información facilitada por Casa Real, pero de la que no hubo pruebas gráficas, puesto que la monarca acudió al ambulatorio de El Pardo-Fuencarral consiguiendo pasar totalmente desapercibida.

23 días después, el pasado 9 de abril, la reina Sofía recibió la segunda dosis, por lo que ya está totalmente inmunizada contra el coronavirus. Sobre las dos de la tarde, la reina emérita llegaba aquel viernes -coincidiendo con la muerte del duque de Edimburgo de quien era familia- al ambulatorio de El Pardo, muy cercano a su residencia en el palacio de La Zarzuela, para recibir la deseada inyección.

[Más información: La reina Sofía retoma su agenda tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus]

Noticias relacionadas