El pasado 16 de marzo se conocía la noticia de que la reina Sofía (82 años) había recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en un centro de salud de la Comunidad de Madrid cercano al palacio de La Zarzuela. Una información facilitada por Casa Real, pero de la que no hubo pruebas gráficas, puesto que la monarca acudió al ambulatorio de El Pardo-Fuencarral consiguiendo pasar totalmente desapercibida.

Este viernes, 9 de abril, 23 días después de recibir la primera dosis, Sofía ha recibido la segunda dosis, por lo que ya está totalmente inmunizada contra el coronavirus. Sobre las dos de la tarde, la reina emérita llegaba a ese mismo ambulatorio de El Pardo -muy cercano a su residencia en el palacio de La Zarzuela- para recibir la inyección que la inmuniza.

Después de la polémica vacunación de las infantas Elena (57) y Cristina (55) en Emiratos Árabes aprovechando una visita al rey Juan Carlos (83), su madre, Sofía, ha esperado su turno como el resto de ciudadanos españoles y ha recibido las dos dosis de Pfizer en un centro público, como corresponde a su franja de edad en virtud de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

La Reina Sofía recibe la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19

Sonriente, con un elegante traje de pantalón negro y botines de tacón en el mismo color, la reina llegaba al ambulatorio poco después de conocer el fallecimiento de su primo, Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II (94), a los 99 años. Una pérdida sobre lo que Sofía no realizaba declaraciones a las puertas del centro médico, donde sí saludó a los fotógrafos antes de entrar. 

La reina emérita a su llegada al ambulatorio para recibir la segunda dosis de la vacuna contra la Covid. Europa Press.

Sofía, ya con la tranquilidad de estar entre los ciudadanos españoles que han sido vacunados contra la Covid, reaparecerá el próximo lunes, 12 de abril, en una reunión telemática con la Federación Española del Párkinson fijada en su agenda oficial.

Felipe y Letizia esperarán su turno

Cuando se comunicó que, efectivamente, Sofía había acudido a la llamada de las autoridades sanitarias para que se le inoculara la primera dosis, desde Casa Real, además, se indicó que los reyes Felipe (53) y Letizia (48) esperarían, tal y como ha hecho la madre de él, que fuese su turno como el resto de la población. Un mensaje contundente en medio de esa polémica por la citada vacunación de las hermanas del Rey.

Desde la Casa Real se manifestaba en aquel momento, de manera tajante, que "el Rey no es responsable de los actos de sus hermanas". Y que tanto este como su esposa, seguirían los plazos y los protocolos establecidos por Sanidad.

[Más información: La reina Sofía recibe la vacuna contra la Covid-19 en el Centro de Salud de El Pardo-Fuencarral]

Noticias relacionadas