Después de tres meses y medio alejada de la agenda oficial de Casa Real y en plena polémica por la vacunación de las infantas Elena (57 años) y Cristina (55), aprovechando su última visita al rey Juan Carlos (83), la reina Sofía (82) ha reaparecido para presidir la reunión anual de patronos de la Escuela Superior de Música que lleva su nombre.

La monarca, cuyo último acto oficial fue la entrega del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, celebrado a finales del mes de noviembre en el Palacio Real, ha vuelto a la actividad de forma telemática desde el palacio de la Zarzuela como presidenta de honor de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Así, ha estado por videoconferencia en la reunión anual de patronos de la Institución, que este año celebra su 30 aniversario.

Con muy buen aspecto y un discreto y elegante traje de chaqueta rojo, la reina Sofía ha demostrado una vez más su compromiso con la escuela y ha mantenido una distendida reunión de manera telemática con los patronos del centro de formación musical, mostrando la mejor de sus sonrisas al margen de la polémica que rodea a su familia.

La Reina Sofía reaparece tras polémica por vacunación de las Infantas Elena y Cristina

La madre del rey Felipe VI (53) ha estado presente en esta reunión desde una de sus dependencias privadas del palacio de la Zarzuela, con una amplia mesa camilla con un tapete color azul, sencillos sillones en color blanco, muebles clásicos de madera, varias pinturas adornando las paredes de la estancia y una televisión de un discreto tamaño.

La reina Sofía ha asistido a esta reunión de forma telemática. Gtres

Se trata de la primera aparición de la Reina emérita desde que sus hijas se vacunaron contra el coronavirus en Emiratos Árabes y desde la segunda regularización fiscal de su marido, el rey Juan Carlos, al que no ha visitado en Abu Dabi desde que el monarca se marchó de España el pasado mes de agosto.

Si bien Sofía ya había mantenido otra reunión en lo que va de año, esta no formaba parte de la agenda oficial de la Familia Real, ya que estaba vinculada a la fundación que preside. 

Fue el pasado 10 de febrero cuando la Reina emérita tuyo su primera aparición pública de 2021. Gtres

Fue el pasado 10 de febrero cuando la reina Sofía protagonizó su primer acto en el presente año con una reunión de trabajo, mediante videoconferencia, con la directiva de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) para conocer la situación de sus almacenes de comida y el impacto que está teniendo la pandemia. En su condición de presidenta de la Fundación Reina Sofía, la madre de Felipe VI se interesaba por el balance de la campaña de recogida de alimentos que la Fesbal llevó a cabo el pasado mes de noviembre, en la que recaudó 31 millones de euros. 

En los últimos meses, la esposa del rey Juan Carlos ha centrado su actividad en su faceta de presidenta de la fundación que lleva su nombre y apenas ha celebrado actos oficiales como miembro de la Familia Real. Un menor protagonismo que ha coincidido con la marcha de España de Juan Carlos I el pasado 3 de agosto por sus presuntos negocios ocultos en el extranjero. No obstante, la Casa Real ha desvinculado a la reina Sofía de la polémica del Rey emérito y mantiene su asignación anual del Estado y su residencia en el palacio de La Zarzuela.

[Más información: Los lazos de los cuatro Reyes con el colegio donde va a estudiar la princesa Leonor y una antigua amante]

Noticias relacionadas