La reina Letizia, el 27 de abril de 2020 y su última aparición pública, en abril de 2021.

La reina Letizia, el 27 de abril de 2020 y su última aparición pública, en abril de 2021.

Casas Reales EL CAMBIO DE LA REINA

Letizia, un año después de salir de su cuarentena: de la sobriedad extrema a sus tacones más extravagantes

En los primeros meses del año, la Reina ha estrenado pocas prendas, pero sí que ha rescatado un tipo de calzado atrevido que llevaba meses guardado.

27 abril, 2021 01:56

Noticias relacionadas

27 de abril de 2020. España se encontraba profundamente inmersa en la primera gran ola de la pandemia de coronavirus y los reyes de España, Felipe VI (53 años) y Letizia (48), hacían su primera salida fuera del palacio de La Zarzuela. Una aparición con incertidumbre, de perfil bajo, con mascarillas quirúrgicas y guantes de nitrilo -cabe recordar que durante algunas semanas y hasta que se identificó la manera principal de contagio se recomendó llevarlos-.

La reina Letizia traspasaba los muros de su hogar tras su cuarentena en el pabellón del príncipe y lo hacía para visitar junto al Rey y junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (42), y otras autoridades la Agencia de Seguridad y Emergencia de Madrid 112 (ASEM 112) en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Los reyes Felipe y Letizia con los bomberos de Madrid el 27 de abril de 2020.

Los reyes Felipe y Letizia con los bomberos de Madrid el 27 de abril de 2020. Casa Real

Para la ocasión, la soberana optaba por un atuendo sobrio, oscuro, clásico. Un traje de chaqueta dos piezas cruzado en color negro, en señal de respeto y duelo, con una blusa blanca y zapatón de tacón medio también en tono azabache. Una fórmula estilística que en poco tiempo daría paso a la que ejecutó en los meses venideros en lo que a sus outfits se refiere: mucho reciclaje, poquísimos estrenos -por no decir ninguno-, zapato de tacón -muy- bajo o incluso el inicio de lucir una colección de sandalias planas para su actos de agenda ordinaria.

27 de abril de 2021. Hace unos días, el Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón (57), comparecía para dar buenas noticias. El doctor informaba de que la cuarta ola del coronavirus en España podía quedarse en una "olita". El uso de este diminutivo indignó a determinados sectores, aunque razón no le faltaba.

La reina Letizia con zapatos de pitón de Magrit.

La reina Letizia con zapatos de pitón de Magrit. Gtres

Afortunadamente, esta ola está siendo mucho menos perniciosa y todos los indicadores muestran un frenazo de la embestida del virus. Precisamente por eso, quizá desde el equipo de estilo de la reina Letizia estén dando rienda suelta no sólo a nuevos looks de estreno o prendas que puede que lleven un tiempo en su vestidor real pero que nunca había llevado en público, sino también a colores y juegos con el mundo de los zapatos y los complementos. Algo que la Reina defiende de maravilla y sus watchers agradecen sobremanera.

En los primeros cuatro meses del año, la reina Letizia ha estrenado pocos diseños de grandes firmas, pero sí que ha lucido nuevos complementos -como los comentadísimos pendientes de Rod Almayate- y ha rescatado un tipo de calzado atrevido, llamativo, extravagante y que llevaba meses guardados en su zapatero. En su último acto de agenda de la semana pasada, la monarca impactaba a todos al lucir un outfit conocido para los acérrimos fans de sus looks, pero con un toque especial: la recuperación de sus zapatos más pintorescos.

Se trata de un par de salones bicolor de ante negro y pitón azul firmados por MagritLos Reyes presidieron el acto con motivo del Día Internacional del Libro en la Universidad de Alcalá de Henares. Un acto que, por cierto, estuvo marcado por no sólo por el protagonismo de los impresionantes zapatos de tacón de la reina Letizia, sino también por la extraña escena protagonizada por la presidenta de la Comunidad. 

Los zapatos de Magrit de la reina Letizia.

Los zapatos de Magrit de la reina Letizia. Gtres

Este martes, justo un año después de que la reina Letizia abandonase su encierro intramuros de la Zarzuela, presidirá en solitario la reunión de la Fundación del Español FundéuRAE, formada por académicos y prestigiosos lingüistas, periodistas y expertos en otras áreas, que asesoran en la elaboración de las recomendaciones para impulsar el buen uso delelel español en los medios de comunicación. ¿Sorprenderá con nuevos colores y estrenos o volverá al punto de partida en el que estaba hace justo 365 días?

[Más información: El gesto de Isabel Díaz Ayuso con Felipe VI del que todos hablan: el porqué lo agarró por la cintura]