Las infantas Leonor y Sofía en Cartagena este jueves.

Las infantas Leonor y Sofía en Cartagena este jueves.

Casas Reales LA FAMILIA REAL EN MURCIA

La prenda que Leonor le ha 'robado' a Letizia y el vestido étnico de Sofía: los detalles de su primer acto juntas

Los Reyes y las infantas han presidido en Cartagena la puesta a flote de un nuevo submarino en el que ha sido su primer acto conjunto de este año. 

22 abril, 2021 14:00

Noticias relacionadas

Primer acto institucional de este año 2021 para la Familia Real al completo. Los reyes de España, Felipe VI (53 años) y Letizia (48), se han trasladado acompañados de sus dos hijas, la princesa de Asturias, Leonor de Borbón (15), y la infanta Sofía (13), a la puesta a flote del nuevo submarino de la Armada, el S-81 Isaac Peral, en Cartagena.

Si bien en un principio estaba previsto que este evento fuese presidido únicamente por el rey Felipe, el pasado viernes se confirmaba en la agenda oficial de actos de la Familia Real que a la visita se sumarían la Reina y las infantas, a quienes, además, acompañaría la ministra de Defensa, Margarita Robles (64).

La Familia Real en Cartagena este jueves a mediodía.

La Familia Real en Cartagena este jueves a mediodía. Gtres

La expectación para este acontecimiento era máxima, pues se trata del primer acto conjunto del año para los cuatro miembros principales de la Familia Real. La última vez que se pudo ver a los soberanos y las infantas juntos fue el pasado 11 de diciembre, cuando presidieron en el palacio de El Pardo una reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona.

En esta ocasión, y como no podía ser de otra manera, todas las miradas estaban posadas sobre las hijas de los Reyes. La princesa Leonor ha sorprendido luciendo nuevo corte de pelo, original, fresco y perfecto para abrazar el inminente verano. El pasado 24 de abril, la heredera al trono de España acudía al Instituto Cervantes de Madrid para presidir su primer compromiso institucional en solitario y presumía de impresionante melena de ondulaciones rubias. 

La princesa de Asturias, Leonor de Borbón, estrenando corte de pelo.

La princesa de Asturias, Leonor de Borbón, estrenando corte de pelo. Gtres

Una cabellera que llamaba la atención porque incluso gozaba de distintas tonalidades de dorado, que incluso llegaron a provocar el comentario sobre unos posibles reflejos o mechas. La princesa ha lucido en este acto un vestido corto en algodón y tweed de varios colores y mangas puffy de Zara (29,95 euros) y un abrigo blanco de manga francesa de Adolfo Domínguez.

Como curiosidad, esta última se trata de una prenda que ha robado -se entiende que ha tomado prestada- de su madre, la Reina. Letizia lo estrenó en mayo de 2018, para una reunión de trabajo sobre las misiones y medios de la UME -Unidad Militar de Emergencia- Su precio era entonces de 198 euros. Exactamente lo mismo ha sucedido con los pendientes de oro amarillo con forma de aro que imitan la forma del bambú -y que no es la primera vez que se los pone ni la primera vez que madre e hijas se intercambian prendas-. En sus pies, Leonor ha estrenado calzado, de la firma Mathildas Bailarinas

La infanta Sofía con vestido de Sfera y bailarinas de Massimo Dutti.

La infanta Sofía con vestido de Sfera y bailarinas de Massimo Dutti. Gtres

La aparición de Leonor siempre es esperada, pero las ganas de ver Sofía, en esta ocasión, se multiplicaban. La última vez que se pudo ver en público -aunque sólo el rostro- a la benjamina de la Familia Real fue en enero cuando, de manera privada, los monarcas y sus hijas acudieron hasta casa de Jesús Ortiz (72), el padre de Letizia, en Pozuelo de Alarcón, para tomar el tradicional roscón de Reyes Magos en su merienda del día 6.

Sofía vuelve a sorprender por su altura. Cumplirá 14 años exactamente dentro de una semana, el próximo 29 de abril, y ya es igual de alta que la Reina en tacones. Para este acto, la infanta ha seleccionado un vestido del que JALEOS conoce todos los detalles. 

Se trata de una prenda de Sfera en color rojo, en formato mini, con volantes y bordados étnicos. Tiene manga francesa, también abullonada, y el diseño, de estilo camisero, parece como una especie de túnica que termina en cuello redondo. La originalidad de la pieza reside también en el juego de geometrías blancas y azules, además de los pespuntes blancos en la zona de la cintura y el escote.

Detalle de los salones de la reina Letizia y las bailarinas de las infantas, Leonor y Sofía.

Detalle de los salones de la reina Letizia y las bailarinas de las infantas, Leonor y Sofía. Gtres

Su precio es 25,95 euros y ahora mismo no se encuentra disponible en la web de Sfera, marca de moda propiedad de El Corte Inglés. Como calzado, la infanta Sofía ha seleccionado un par de bailarinas negras y destalonadas de Massimo Dutti, las mismas que lució por primera vez el pasado 16 de julio en el acto en homenaje a las víctimas de la Covid-19 en el Palacio Real. Su precio original era de 59,95 euros y cuando las estrenó la infanta fueron rebajadas hasta los 45,95 euros.

Así ha sido la reaparición de la Familia Real al completo

[Más información: El 'uniforme' de Letizia: la fórmula que se esconde detrás de sus últimos 'looks']