Los Reyes y las infantas en Somao, el Pueblo Ejemplar 2020.

Los Reyes y las infantas en Somao, el Pueblo Ejemplar 2020.

Casas Reales NUEVO ACTO OFICIAL PARA LA FAMILIA REAL

La puesta a flote de un submarino: así será el primer acto del año de Felipe, Letizia y las infantas

La Familia Real se trasladará hasta Cartagena el próximo jueves en el que será su primer acto conjunto desde los Premios Princesa de Asturias.

16 abril, 2021 18:01

Noticias relacionadas

Primer acto de 2021 de la Familia Real al completo. Los reyes de España, Felipe VI (53 años) y Letizia (48) irán con sus hijas, la princesa Leonor (15) y la infanta Sofía (13), a la puesta a flote del nuevo submarino de la Armada, el S-81 Isaac Peral, que tendrá lugar el próximo día 22 en Cartagena, ciudad portuaria de la provincia de Murcia. 

Estaba previsto que Felipe VI asistiera solo al acto en el astillero de Navantia, pero la Casa Real ha informado este viernes en la agenda oficial de actos institucionales de que se sumarán a la visita la Reina y las infantas, a quienes acompañará la ministra de Defensa, Margarita Robles (64).

El submarino, construido por Navantia, se entregará a la Armada en febrero de 2023, y es el primero de cuatro de la serie S-80 que se van a incorporar en los próximos años. Tal y como se apuntaba, el acto del próximo 22 de abril será el primero de 2021 de la Familia Real.

La Familia Real saludando a los miembros del Patronato de la Fundación Princesa de Girona.

La Familia Real saludando a los miembros del Patronato de la Fundación Princesa de Girona.

La última ocasión en la que se pudo ver en público a los Reyes con sus hijas fue en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias celebrada en Oviedo en octubre del pasado año. Tan sólo hicieron las infantas una pequeña aparición por sorpresa junto a los Reyes después de aquello. Fue el 11 de diciembre para presidir la reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona en el palacio de El Pardo.

Este nuevo acto será el segundo del año para la princesa de Asturias, que el pasado 24 de abril acudía al Instituto Cervantes de Madrid para presidir su primer compromiso institucional en solitario. Junto a la vicepresidenta primera, Carmen Calvo (64), y el poeta, narrador, ensayista y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero (64), Leonor depositaba dos libros en la llamada Caja de las Letras -la cámara acorazada del banco que ocupaba antiguamente el edificio-, donde se guarda el legado de personalidades de la cultura española.

Leonor, durante el Instituto Cervantes de Madrid.

Leonor, durante el Instituto Cervantes de Madrid. Gtres

La caja de la heredera de la Corona fue la 2021, situada entre la de Miguel Delibes y la de Severo Ochoa. Las dos obras que introdujo, tal y como pudo ver todo el mundo incluso con una señal en directo desde Televisión Española fueron los ejemplares de la Constitución Española y El Quijote.

El 23 de abril del año pasado, Leonor y Sofía, desde su confinamiento particular en el pabellón del Príncipe del palacio de la Zarzuela, leyeron un fragmento del primer capítulo de la obra más universal de la literatura española. La Constitución, además, está muy ligada a la Corona y fue la princesa quien leyó el Artículo 1 precisamente en el Cervantes el 31 de octubre de 2018, el día que cumplía 13 años. 

Las infantas Leonor y Sofía leyendo 'El Quijote'.

Las infantas Leonor y Sofía leyendo 'El Quijote'. Casa Real

El caso de la infanta Sofía es algo distinto. Al no tener tanta responsabilidad institucional, sólo aparece cuando acompaña a sus padres, los Reyes, y a su hermana, la heredera al trono de España. 

La última vez que se pudo ver en público a la benjamina de la Familia Real fue en enero cuando, de manera privada, los monarcas y sus hijas acudieron hasta casa de Jesús Ortiz (72), el padre de Letizia, en Pozuelo de Alarcón, para tomar el tradicional roscón de Reyes Magos en su merienda del día 6.

Seis meses habrán pasado desde entonces el próximo 22 de abril cuando la hija pequeña de los soberanos reaparezca. Además, la infanta Sofía cumplirá 14 años justo una semana después, el día 29 de abril, siendo su último año como joven adolescente. 

[Más información: El debut de Sofía con Leonor de comparsa: la imagen nunca vista de las infantas gracias a 'El Quijote']