La reina Letizia lució este martes unos pendientes 'made in Spain' muy especiales.

La reina Letizia lució este martes unos pendientes 'made in Spain' muy especiales.

Casas Reales REALEZA Y ESTILO

Los creadores de la joya más llamativa de Letizia: "Fue una sorpresa. Estamos asimilando el boom"

Diego y Roberto son dos jóvenes que llevan 15 años entrando en los joyeros de las divas más importantes del planeta. JALEOS habla con ellos.

6 marzo, 2021 01:11

Noticias relacionadas

El pasado martes 2 de marzo la reina Letizia (48 años) acaparó todas las miradas en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte. La esposa de Felipe VI (53) no solo era consciente de que iba a centrar todos los flashes sobre ella, sino que junto a su equipo de peluquería preparó la escena a la perfección para presumir públicamente de sus nuevas joyas. Su melena recogida dejaba a la vista unos espectaculares pendientes que brillaban de manera sobresaliente por encima del resto de su look.

Su llamativo diseño en forma de cordones anudados causó sensación y su atractivo color azul verdoso hizo deslumbrar a la Reina. Sus piezas de estreno poco o nada tienen que ver con el joyero real que lleva luciendo en sus años al lado del Rey, por lo que los expertos en imagen y protocolo han aplaudido el atrevimiento de Letizia.

Letizia, con los pendientes capri azul de Rod Almayate.

Letizia, con los pendientes capri azul de Rod Almayate.

Pero ¿qué hay detrás de esta nueva y curiosa adquisión de la reina? Los pendientes que han protagonizado la semana estilística de Letizia pertenecen a la firma Rod Almayate, anteriormente conocida como Shield, y tienen un precio de 220 euros. A pesar del peculiar nombre de la marca, la fundación de la misma está impregnada de mucho talento español y tintes italianos. Diego Díaz Marín y Roberto Ferlito son los jóvenes creadores de la firma y cargan a sus espaldas más de una década imponiendo su carácter propio en el sector de la moda y consiguiendo hacerse un hueco en los joyeros de las celebrities más aclamadas.

Desde la reputada Celine Dion (52) hasta la siempre polémica Miley Cyrus (28) han caído rendidas a sus diseños, y otras muchas, como Beyoncé (39) o Rihanna (33), también hicieron peticiones expresas a los citados joyeros pero éstas tuvieron que ser rechazadas por falta de tiempo. Y es que los dos jóvenes al mando de Rod Almayate tienen, afortunadamente para ellos, una agenda repleta de compromisos, ideas y creaciones que no paran de brotar a cada minuto. 

Diego y Roberto se merecen todo su actual éxito después de años de lucha en showrooms de Milán, París, Londres o Nueva York donde exponían una versión mucho más clásica que su propuesta actual. Pero un día decidieron ser libres por completo y cambiar de nombre, controlar su negocio internacional asentando la 'sede' en la localidad de Almayate, Málaga, y configurar un catálogo de productos tan excéntricos como bellos.

JALEOS se ha puesto en contacto con los creativos para conocer cuál ha sido su reacción tras ver que la propia Letizia ha sucumbido a su arte con el latón, los baños de oro y los cristales Swarovski -aunque no ha sido la primera vez, pero sí la más mediática-.

Enhorabuena por haber entrado en el joyero de Letizia una vez más, ¿qué sienten al ver que la Reina de España luce sus diseños?

Muchísimas gracias, ha sido una alegría increíble, que nos pilló totalmente por sorpresa. Todavía estamos asimilando todo este boom mediático que ha provocado en todo el mundo.

Entonces, ¿no sabían que la Reina tenía estos últimos pendientes que ha lucido? 

No, la verdad es que fue una sorpresa increíble.

Letizia, no hay duda, ofrece una visibilidad muy importante a nivel nacional e internacional, pero ustedes ya tienen un gran bagaje en el sector.

Sí, tanto Roberto como yo (Diego) venimos con un equipaje de más de 15 años trabajando en el mundo de la alta moda en Italia, Roberto como disenador y yo como fotógrafo.

¿A qué se debió el cambio de nombre, de Shield a Rod Almayate?

Se debió a un cambio radical en el estilo de la marca, y de nuestra libertad como creadores, porque cuando decidimos mudarnos a Málaga y empezar de nuevo con la marca, queríamos borrón y cuenta nueva. "Rod" significa "bastonazo" en inglés y es un poco lo que queríamos representar en la nueva marca, un bastonazo al sistema de la moda y empezar de nuevo siguiendo nuestras propias reglas y teniendo total libertad como creadores sin dejarnos influenciar por las reglas del marketing.

Lady Gaga, Miley Cyrus, Celine Dion... muchas estrellas mundiales han lucido sus diseños. ¿Cuál recuerdan de forma más especial?

Para nosotros la más especial es Blanca Suárez (32), porque se puso uno de nuestros collares en Milán cuando ella estaba empezando a ser el icono que es hoy en día, y es una colaboración que seguimos conservando después de 10 años.

Algunas de las joyas del catálogo de Rod Almayate.

Algunas de las joyas del catálogo de Rod Almayate. RRSS

¿A qué otros famosos les gustaría ver con sus joyas?

A nosotros lo que nos hace realmente felices es ver a nuestros clientes por la calle con nuestras creaciones; nos hace una tremenda ilusión cuando ya son clientes y repiten con nosotros porque quiere decir que confían en la marca.

¿Qué proyectos vienen para el futuro?

Pues justamente ahora estamos preparando el lanzamiento de nuestra línea de bolsos, estamos muy emocionados y deseando que salga a la luz.

[Más información: Letizia estrena su primera joya en meses: los llamativos pendientes de la reina que no pegan con el look]