Leonor, con sus primeros tacones de 'adulta' en los Premios Princesa de Asturias 2020.

Leonor, con sus primeros tacones de 'adulta' en los Premios Princesa de Asturias 2020.

Casas Reales CALZADO DE PRINCESA

Los tacones de Leonor: la marca y la razón por la que los ha elegido (y Letizia tiene mucho que ver)

El viernes la princesa presidió por segunda vez los premios que llevan su nombre y demostró que ya es una adolescente con ganas de crecer.

20 octubre, 2020 01:19

Noticias relacionadas

Leonor de Borbón (14 años) fue, por segundo año consecutivo, el centro de todas las miradas el pasado viernes en la descafeinada entrega de los Premios Princesa de Asturias. No solo captó la atención por ser cita más importante del año para ella, la que lleva su título real, sino porque este 2020 la primogénita de los Reyes ha evolucionado de forma considerable hacia la edad adolescente y ella misma quiso dejar constancia de ello subiéndose a sus primeros zapatos de tacón.

El 12 de octubre, en el desfile de la Fiesta Nacional, ya dio pistas sobre su próximo gran paso estilístico. Un pequeño tacón ancho lleno de lentejuelas coronaba su look de aquella cita. Cuatro días más tarde, ya en Oviedo, en un acto previo a los premios, Leonor estilizó su figura con un calzado de tacón algo más alto y esta vez, fino, firmado por Mascaró. Pero su auténtica declaración de intenciones llegó el viernes. Todos los ojos estaban puestos sobre la protagonista del día; y es que, mientras la reina Letizia (48) reciclaba uno de sus vestidos, sus hijas lucían diseños hechos a medida que fueron aplaudidos y criticados a partes iguales, pero en lo que todo el mundo reparó fue en los zapatos de tacón de Leonor.

La princesa Leonor fue el foco de las miradas por sus tacones e incluso la Reina se preocupó de que estuviera cómoda.

La princesa Leonor fue el foco de las miradas por sus tacones e incluso la Reina se preocupó de que estuviera cómoda. Gtres

Este medio ha podido conocer que se tratan de unos salones de la marca Elodie Shoes. Una empresa familiar fundada en Elche, Alicante. La provincia alicantina es la meca del calzado artesanal por excelencia y la reina Letizia es una absoluta fan del trabajo de calidad de esta localidad española.

Algunas de las firmas fetiche de la esposa de Felipe VI (52) se sitúan en la zona alicantina, donde tienen sus talleres empresas como Pura López, o en Elda, la fábrica de Lodi, dos de las firmas de calzado favoritas de la reina.

Letizia muestra una gran preocupación por la salud de los pies y la comodidad; y precisamente las marcas artesanas como Elodie utilizan materiales y procesos de fabricación innovadores que culminan con una tecnología confort que asegura el buen tratamiento de los pies. De ahí que Letizia haya querido dejar a buen recaudo la salud de su hija en su primer acto público en tacones.

Leonor, que gracias a la altura de sus nuevos zapatos ya alcanzaba a su hermana, la infanta Sofía (13), vistió un salón de tacón medio de 6'5 centímetros perteneciente a la gama de modelos Amanda. Está creado en charol suave de piel de color nude -maquillaje-, y diseñado en punta fina y con suela de goma clara.

Los salones Amanda de charol nude de la firma Elodie.

Los salones Amanda de charol nude de la firma Elodie.

Todo estaba pensado al milímetro para que Leonor de Borbón triunfara con sus primeros tacones, que sus pies no sufrieran y que pudiera andar con comodidad. Por eso, qué mejor persona que su propia madre, que no se baja de sus más elevados salones durante la mayor parte del año, para aconsejarla sobre qué firma escoger.

Su evolución estilística

La primogénita de los reyes Felipe VI y Letizia cumple 15 años en apenas diez días y el pasado viernes, en una de sus citas más especiales en Asturias gritó ante toda España que ya no es una niña.

Este medio ha analizado la evolución de estilo de Leonor, que ha cambiado de forma significante este año. Ya ha dejado atrás su etapa más pomposa, ahora rechaza estilismos de corte infantil y cada vez se fija más en su madre para seguir la estela de la moda. Ya es oficial, desde esta pasada primavera, la futurible Reina de España ya no viste vestidos de estilo baby doll y ya ha impuesto sus gustos -que nada tienen que ver con los de su hermana Sofía- en su evolución hacia la edad adulta.

Y, sin duda, los tacones de entre 5 y 7 centímetros han llegado para quedarse en el zapatero real de Leonor. La adolescencia forma parte ya de su vida y como cualquier quinceañera, la princesa también es coqueta y tiene ganas de seguir creciendo.

[Más información: Letizia brilla con diamantes y uno de sus vestidos más aplaudidos en los Premios Princesa de Asturias]