Los Reyes han visitado este jueves Mercamadrid.

Los Reyes han visitado este jueves Mercamadrid.

Casas Reales CASA REAL

Los Reyes visitan de madrugada Mercamadrid para recorrer sus puestos

Letizia y Felipe han acudido a las 5:30 de la madrugada a este conocido mercado para saber de primera mano cómo está funcionando tras la pandemia por coronavirus. 

21 mayo, 2020 09:31

Noticias relacionadas

Los reyes Felipe (52 años) y Letizia (47) han visitado esta madrugada las instalaciones de Mercamadrid, la mayor plataforma de distribución y comercialización de alimentos frescos de España, para conocer de primera mano su actividad durante la pandemia provocada por el coronavirus y recorrer algunos de los puestos de fruta y pescadería. 

A las 5:30 de la madrugada, protegidos ante frío que sobrevuela este conocido Mercado cuando todavía no ha salido el sol, los Reyes han estado acompañados en esta visita por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto (46), y del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (45).

Luciendo mascarilla y guantes, los Reyes han sido recibidos por el equipo directivo de Mercamadrid, con el que Felipe VI mantuvo un encuentro telemático el pasado 25 de marzo, para conocer la respuesta del centro en el abastecimiento de productos durante el estado de alarma decretado por la pandemia.

Los Reyes visitan de madrugada Mercamadrid

En esta visita, Letizia ha lucido unos pantalones pitillos en color negro, una blusa de la misma tonalidad; y una americana en color gris con estampado de cuadros. El monarca, por su parte, ha optado por un pantalón caqui de corte recto, una camisa en color azul y una chaqueta en color marrón oscuro. 

Tras una charla explicativa sobre cómo están distribuidas las naves, los Reyes se han adentrado en el interior de algunas de ellas para observar de primera mano la venta de los productos frescos, tanto de pescadería, frutas y otros alimentos perecederos.

Los Reyes han visitado esta madrugada Mercamadrid.

Los Reyes han visitado esta madrugada Mercamadrid.

La visita ha discurrido en medio de una gran expectación por parte de los trabajadores y los compradores que acudían como cada mañana a Mercamadrid y han descubierto que este jueves, entre los puestos, también se encontraban los Reyes de España. Tanto es así, que en algunos puestos se han llegado a agolpar más personas de lo aconsejable a la hora de mantener la distancia física, ya que muchos curiosos querían ver de cerca a los monarcas y así poder sacarles una fotografía. 

Mientras visitaban el mercado, Felipe y Letizia se han parado a charlar con varios trabajadores y personas que han ido a comprar género, y se han interesado por cómo han seguido funcionando las instalaciones tras la pandemia provocada por el coronavirus. 

Los monarcas han mostrado tanto interés que en un momento dado incluso se les ha podido ver sosteniendo y observando con detenimiento las acelgas del puesto Barqueño S.L.

Al no poder haber apretones de manos, al Rey se le ha visto saludar con el codo a una de las personas que se ha acercado a él, según las imágenes que la Casa Real ha ofrecido del recorrido, puesto que no ha habido presencia de medios de comunicación.

Mercamadrid suministra alimentos frescos a 12 millones de consumidores, en un radio de acción de 500 kilómetros. En él operan más de 800 empresas que dan empleo a 9.000 personas de unas 30 distintas nacionalidades diferentes.

La visita a Mercamadrid es la segunda de carácter presencial que los Reyes han hecho esta semana, en la que han empezado a recuperar la actividad ordinaria después de dos meses de crisis sanitaria.

Este lunes los Reyes visitaron la sede de Telefónica.

Este lunes los Reyes visitaron la sede de Telefónica.

El pasado lunes estuvieron en la sede de Telefónica para participar en la presentación del informe de la Fundación Cotec junto a la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

Felipe VI celebró este miércoles su primera audiencia ordinaria en el Palacio de la Zarzuela en los dos últimos meses y medio al recibir al presidente del Tribunal Constitucional (TC), Juan José González Rivas, quien le entregó la memoria de la institución correspondiente a 2019. 

[Más información: La telefonista Letizia al aparato: el voluntariado de la Reina en la Cruz Roja por unas horas]