La reina Sofía y su primo Pablo en un montaje de Jaleos.

La reina Sofía y su primo Pablo en un montaje de Jaleos.

Casas Reales TRISTE NOTICIA

Duro golpe para la reina Sofía: muere su primo, Pablo Brandam, a los 72 años

Esta inesperada noticia ha supuesto un mazazo para la madre del rey Felipe VI, que además no ha podido volar a Reino Unido para despedirse de su primo.

17 mayo, 2020 16:48

Noticias relacionadas

La Casa Real griega y también la española están de luto. Pablo Brandam, primo hermano de la reina Sofía de Grecia (81 años), ha muerto a los 72 años de edad. Y aunque el fallecimiento de Pablo -conocido popularmente por todos como Paul- tuvo lugar el pasado 9 de mayo, no ha sido hasta este domingo 17 cuando se ha hecho pública esta triste noticia que ha supuesto un tremendo golpe para la esposa del rey Juan Carlos (82). 

Pablo Brandam era hijo de la princesa Catalina de Grecia, Lady Brandam, hija a su vez de Constantino I de Grecia y hermana de Alejandro I, Jorge II, Pablo I de Grecia -padre de la reina Sofía-, Elena, reina madre de Romania y la princesa Irene, duquesa de Aosta. Por lo tanto, primo hermano de la emérita reina Sofía, con la que además estaba muy unido y con quien solía coincidir siempre que tenían oportunidad, ya fuese en Londres o en Grecia.

Esta inesperada circunstancia ha supuesto un mazazo para la madre del rey Felipe VI (52), que además no ha podido volar a Reino Unido para despedirse de su primo. Como todo el mundo conoce ya a estas alturas, España se encuentra en estado de alarma desde el pasado 14 de marzo debido a la crisis sanitaria, económica y social provocada por el coronavirus.

Por el momento, nadie puede salir del país. Además, Madrid se encuentra en la fase cero de la desescalada de los territorios de España -con movimientos muy restringidos- y es ahí precisamente donde se encuentra confinada la reina Sofía. En concreto, en su hogar, en el palacio de la Zarzuela. 

La Casa Real de Grecia ha sido la encargada de anunciar la noticia a través de una cuenta de Instagram no oficial, en la misma en la que se comparte contenido de las familiares reales de España y Dinamarca. La citada cuenta ha compartido una imagen del malogrado Pablo Brandam junto a sus primos, la reina Sofía, la princesa Irene de Grecia (78) y el rey Constantino (79), demostrando así la buena relación que les unía. 

Junto a la bonita fotografía se puede leer lo siguiente: "Muerte de Pablo Brandam, primo hermano del rey Constantino, la reina Sofía y la princesa Irene de Grecia. Pablo Brandam era hijo de la princesa Catalina de Grecia, Lady Brandam, hermana del rey Alejandro, el rey Jorge II, el rey Pablo de Grecia, la reina madre Helena de Rumania e Irene, duquesa de Aosta. En Londres, el 9 de mayo", acompañado de los hashtags #FamiliaRealGriega #RealezaGriega y #FamiliaRealDeGrecia.

[Más información: Qué tiempos en los que la pelea entre Letizia y su suegra Sofía era el máximo problema de España]