Juan Carlos I en un montaje de JALEOS con sus tres supuestos hijos ilegítimos.

Juan Carlos I en un montaje de JALEOS con sus tres supuestos hijos ilegítimos.

Casas Reales POLÉMICA

Los supuestos 'hijos' ilegítimos de Juan Carlos aplauden el fallo que condena a Alberto de Bélgica

Ingrid Sartiau, Albert Solá y María Alexandre aseguran ser descendientes del rey emérito, aunque ésta última todavía no ha llevado su caso ante la justicia.

1 febrero, 2020 02:50

Noticias relacionadas

El rey emérito Alberto II de Bélgica (85 años) admitía este lunes que los resultados del test de ADN al que se sometió por orden de la justicia mostraron que es el padre biológico de la artista belga Delphine Boël (51) nacida de una relación extramatrimonial mientras estuvo casado con la Reina Paola. Con este caso, en España, los hijos ilegítimos de Juan Carlos I (82) ven un ápice de esperanza en su larga batalla judicial. JALEOS ha contactado con tres de los supuestos vástagos del rey emérito para saber cómo han encajado la noticia. 

Alberto II junto a su supuesta hija ilegítima en un montaje de JALEOS.

Alberto II junto a su supuesta hija ilegítima en un montaje de JALEOS.

1. Ingrid Sartiau

A la supuesta hija ilegítima del Rey emérito, la belga Ingrid Sartiau (53), este desenlace le "da más fuerzas para seguir peleando" y llevará su caso al Tribunal de Estraburgo.  Aunque es consciente de que es persona non grata en la Casa Real. "Yo no conozco a ningún miembro de la Casa Real y lo desearía pero sé que no sería bien recibida aunque tengo muchas ganas", ha comentado. 

La belga confía que próximamente el emérito reconozca a sus hijos: "Hay una jurisprudencia que es más fácil para este tipo de temas y me da más fuerzas para seguir peleando con ello". Aunque sabe que su caso no es el mismo que el de artista belga y el rey emérito de Bélgica. "Ella conoce a Alberto II. Yo no conozco a mi padre", ha asegurado. 

En 2015, Ingrid vino a España y la entrevistaron en Telecinco. Allí desveló cómo fue la relación de su madre con el emérito. "Yo fui la que contó en Telecinco cómo se conocieron y lo que pasó entre ellos; y parece ser que no fue buena idea porque creyeron que me inventaba la historia". 

Ingrid Sartiau sigue reivindicando la paternidad del que considera su padre.

Ingrid Sartiau sigue reivindicando la paternidad del que considera su padre. Redes

Ingrid Sartiau, durante los últimos años, ha seguido en contacto con Albert Solá (62), el otro supuesto hijo ilegítimo de Juan Carlos I. Ingrid y el catalán se sometieron hace unos años a un test de ADN. Se lo hizo el profesor de la universidad belga de Lovaina Jean Jacques Cassiman, un reputado científico en su campo.

"El profesor nos hizo un test de ADN a los dos y hizo un comunicado público diciendo que no teníamos la misma madre pero sí que teníamos el mismo padre y seis meses después nos llamaron para hacerle la prueba de ADN a Albert. Este se fue a Bélgica para hacerse la prueba. Al cabo de unos días, nos llamó el profesor y nos dijo que no eramos ya hermanos. Lo que más me llamó la atención es que no no hizo un comunicado público para decir que se había confundido la primera vez", comenta Ingrid.

2. Albert Solá

Albert Solá, en una imagen de archivo.

Albert Solá, en una imagen de archivo. Gtres

Hasta la fecha, el que supuestamente ha tenido más 'contacto' con Juan Carlos I ha sido Albert. "Hay mucha gente que me dice tú un día te vas a encontrar con una sorpresa", ha comentado a este periódico.

El catalán no tiene esperanza de que en España suceda lo mismo que ha ocurrido en Bélgica con Alberto II aunque ha confesado que ahora "tampoco me rompo la cabeza, soy  una persona ya fría en ese sentido". Cree que el emérito no va a reconocer a sus supuestos hijos porque tiene más de uno. "Seguramente que el de Bélgica solamente tenga esa hija ilegítima. Mi padre no sé si reconocerá a alguno. No sé cuantos puede tener porque muchas personas se han hecho pruebas y no dan, pero alguno más tendrá seguro", ha asegurado. 

"Yo creo que aquí en España no va a pasar. Si tuviera que pasar sería en secreto con alguien pero lo dudo mucho", ha sentenciado.

3. María Alexandra

María, comercial catalana que reclama ser hija del rey emérito.

María, comercial catalana que reclama ser hija del rey emérito.

Por el contrario,  la catalana María Alexandra -otra de las hijas ilegítimas del rey emérito, la menos mediática- confía en que próximamente Juan Carlos I reconozca a alguno de sus hijos. Cree que al ser varios, el padre de Felipe VI (52) acabe admitiendo públicamente a sus vástagos. 

"Estoy bastante convencida de que sí porque no le va a quedar más remedio. Va a ocurrir. No creo que tardando", ha comentado. Por el momento, ella continúa luchando para que la reconozcan sus derechos. Todavía no ha conseguido un abogado de juicio para llevar su caso ante la justicia porque le piden una documentación que aparentemente no es legal. 

"Yo no consigo un abogado de oficio porque me piden una documentación que no va con las leyes que tenemos y lo consulté con otro abogado y me dijo: '¡Cómo puede ser que te estén pidiendo esto! Ni es legal, ni es normal. No entiendo como te está pasando esto' y ahí es cuando le expliqué que era porque soy hija de Juan Carlos", ha señalado. 

[Más información: El 'hijo ilegítimo' de Juan Carlos I: "Mi padre ha abusado demasiado de la Corona"]